www.madridiario.es
Incendio de Cadalso de los Vidrios y Cenicientos
Ampliar
Incendio de Cadalso de los Vidrios y Cenicientos (Foto: Comunidad de Madrid)

El incendio de Cadalso es considerado el mayor de este siglo en Madrid

lunes 01 de julio de 2019, 12:59h

Desde el pasado viernes, el incendio originado en la localidad toledana de Almorox lleva arrasando numerosas hectáreas a su paso por Toledo y Madrid. Las llamas han llegado a afectar ya a cuatro municipios madrileños -Cadalso de los Vidrios, Villa del Prado, Cenicientos y Puerto de las Rozas-, donde en todos se ha llevado a cabo algún tipo de prevención contra el fuego.

Esto hace que el gran incendio se haya convertido en el mayor de este último siglo en la Comunidad de Madrid, calcinando solo en la región un total de 2.500 hectáreas. Supera al que en 2012 arrasó más de 1.800 hectáreas de los términos municipales de Robledo de Chavela, Valdemaqueda y Santa María de la Alameda, considerado el peor de los últimos 20 años hasta ahora.

Echando la vista atrás, Cadalso no es la primera vez que tiene que enfrentarse a las llamas. En 2002, un fuego originado en el vertedero del municipio madrileño se extendió por tres frentes y llegó hasta Almorox, realizando el recorrido que está haciendo ahora a la inversa. Casi 700 hectáreas fueron pasto del fuego.

Por último, otro trágico incendio fue el que se produjo en 1999 en el Monte Abantos, donde 500 hectáreas de bosque se quemaron y 80.000 personas tuvieron que ser evacuadas por la gravedad del fuego.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.