www.madridiario.es
Leguina y Gallardón defienden el Consejo Consultivo

Leguina y Gallardón defienden el Consejo Consultivo

Por MDO/E.P.
martes 07 de julio de 2015, 12:06h
El expresidente de la Comunidad de Madrid Joaquín Leguina ha señalado este martes que no cree que la presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes, vaya a destruir el Consejo Consultivo, ya que considera que hacerlo "es una barbaridad". Leguina ha asegurado que su presencia ahorra "mucho dinero a la administración". Por su parte, Alberto Ruiz Gallardón considera "inteligente" y "positivo" usar la "experiencia" que pueden aportar personas que han dirigido administraciones "complejas".
Leguina, que ha acudido a la presentación de Madrid Foro Empresarial, proyecto liderado por el empresario Hilario Alfaro, ha resaltado la importancia de un Consejo que, asegura, no defiende a la Comunidad Autónoma, sino a la "legalidad". El expresidente socialista ha reconocido no entender la intención de eliminar el Consejo. "¿Por qué es el único Consejo Consultivo que está en duda?", se ha lamentado Leguina, en referencia a que todas las Comunidades Autónomas cuentan con un organismo igual.

Leguina, que ha querido aclarar que no ganan unos 8.000 euros al mes "sino 5.000" después de impuestos y Seguridad Social, ha indicado que la intención de eliminar el Consejo se debe a que "unos nuevos dicen" que les caen "mal" tanto él como el también asistente al acto Alberto Ruiz-Gallardón.

Asimismo, el expresidente ha explicado que sin el Consejo Consultivo, su trabajo debería pasar al Consejo de Estado, y que en ese caso habrá que "sentarse a esperar, cuatro o cinco años" a que la institución pueda realizar su trabajo. Leguina también ha querido apuntar que el trabajo de los Consejos Consultivos es el de el Consejo de Estado, que no puede abarcar todos los territorios, y que delega su trabajo en estos Consejos autonómicos.

Por su parte, Alberto Ruiz Gallardón ha asegurado que hay "formas y formas de salir de la política", que puede ser poco a poco o "retirándose de la vida pública" refiriéndose a su propio caso, "que es un abandono de la actividad pública sin ninguna posibilidad de retorno".

"Ahora bien, si se decide que no son las personas adecuadas para realizar ese trabajo, que no somos los indicados para realizar ese trabajo de consulta desde ese organismo público, yo tengo la intención de estar activo muchos años más", ha asegurado Gallardón, que ha apuntado que "podría volver" a su puesto de funcionario en la carrera fiscal, "o bien en la reunión del año que viene del Madrid Foro Empresarial" y "estar sentado como empresario".

Finalmente, Galardón ha explicado que, como expresidente de la Comunidad y exalcalde estará siempre "allá donde estén los intereses de estas instituciones".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

1 comentarios