Así consta en el escrito que indica que dicha solicitud, formulada por el portavoz del Grupo Parlamentario, Ángel Gabilondo, se hace en virtud de lo dispuesto en el apartado 3 del artículo 101 del Reglamento, que reza que "las sesiones ordinarias del Pleno tendrán lugar en día hábil, una vez por cada semana, y se celebrarán el jueves que corresponda, si fuese día hábil o, en su defecto, el inmediato día hábil anterior o posterior al señalado".
Hasta ahora los Plenos comenzaban a las 16 horas y se extendían hasta la madrugada, una circunstancia contra la que se ha rebelado en reiteradas ocasiones la oposición, que la atribuía a un intento por parte del PP de silenciar el debate parlamentario de cara a la opinión pública.
Gabilondo ha presentado un paquete de medidas como ésta, con la que se pretende un mayor seguimiento por parte de la ciudadanía y los medios de comunicación, con el objetivo de que la Asamblea "sirva de instrumento de regeneración democrática en la Comunidad de Madrid". El líder de los socialistas también propone habilitar los meses de enero y julio dentro del normal periodo de sesiones, y convocar cada mes un pleno monográfico. De hecho, el Grupo Socialista ha solicitado también la habilitación del mes de julio para la celebración de sesiones extraordinarias de Pleno y de las Comisiones que, en su caso, se constituyan, tal y como avanzó Gabilondo el pasado martes, cuando abogó por dedicar el mes de julio a una "agenda social".
Esta petición, al igual que la anterior, se ha formulado también por escrito y en virtud de lo dispuesto en el Reglamento de la Asamblea.
Más información:
Gabilondo propone que la Asamblea trabaje en julio en necesidades urgentes
Cristina Cifuentes será investida el próximo miércoles como nueva presidenta de la Comunidad
Cifuentes abrirá los comedores escolares en verano