www.madridiario.es
Ángel Gabilondo
Ángel Gabilondo

Gabilondo propone que la Asamblea trabaje en julio en necesidades urgentes

martes 16 de junio de 2015, 17:33h
El candidato del PSOE a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, ha sugerido este martes la aplicación inmediata de una serie de medidas para dar respuesta a las demandas y necesidades urgentes de los ciudadanos, por lo que ha propuesto convertir el mes de julio en hábil.
"Nosotros entendemos que es el momento de abordar los problemas de los ciudadanos, como siempre hemos pensado, ya que en algunos ámbitos hay emergencia social. La Asamblea debe ser el centro de la vida ciudadana y debe dar respuesta a las demandas y necesidades ciudadanas. Estas dos ideas vinculadas nos llevan a trabajar en una serie de acciones de inmediata aplicación" ha manifestado Ángel Gabilondo ante los medios de comunicación este martes, tras reunirse con los diputados y diputadas que conforman el Grupo Parlamentario Socialista en la Cámara Autonómica.

Gabilondo ha identificado como "absoluta prioridad" el dar respuesta a asuntos que los ciudadanos demandan con urgencia como la apertura de los comedores escolares en verano, resolver el acceso a los libros de texto, las listas de espera, o con las personas que están en peligro de ser desahuciadas. "Tenemos que responder con celeridad en estos asuntos. En julio tenemos que trabajar porque no se puede posponer la toma decisiones urgentes. Queremos que julio sea el mes con un agenda social para responder a estas necesidades de los ciudadanos" ha apuntado.

Entre las medidas señaladas por Gabilondo figuran la apertura de los comedores en verano, la gratuidad de los libros de textos, la eliminación de los aforamientos, la renta básica de ciudadanía y abordar la situación de la Radio Televisión de Madrid. "Nos gustaría convertir Radio Televisión Madrid en una televisión plural, participativa, al servicio no sólo de un gobierno, sino de los intereses generales de los ciudadanos. Para ello es "indispensable" que el director o directora del Ente Público sea elegido por una mayoría cualificada en el seno de la Asamblea". Asimismo, el candidato socialista ha indicado que es muy importante que se retomen asuntos como la necesidad de eliminar los aforamientos a todos los diputados y a los miembros del Gobierno, así como la necesidad de que los ciudadanos conozcan el Parlamento Autonómico, por lo que ha apostado por modificar el horario de las sesiones plenarias, ya que según lo establecido acaban a "altas horas".

"Si unimos estas dos ideas: que la Asamblea sea el corazón de la vida ciudadana y de las necesidades públicas y en segundo lugar que hay emergencia en algunos asuntos, nosotros lo que vamos es a trabajar en esa dirección. Nada nos parece más importante que aquello que preocupa de verdad a los ciudadanos", ha insistido.

"Nuestra mirada estaba antes de las elecciones en resolver los problemas de los ciudadanos y ahora también. Así que hablemos de los colegios, de la ratio, de los comedores escolares, de las listas de espera, de los libros de texto..." ha continuado, al tiempo que ha señalado que además los socialistas de la región tienen más espacios, ya que hay 45 alcaldes y alcaldesas socialistas en los municipios madrileños, donde ya se han llevado a cabo experiencias "de éxito", por ejemplo en Fuenlabrada con la vivienda y desahucios.

Ángel Gabilondo ha insistido en afirmar que para los socialistas de la región la "prioridad absoluta" son los ciudadanos, por lo que apuesta por convertir este mes de julio en el mes de la agenda social. "Y nosotros, con mentalidad de gobierno, vamos a trabajar por resolver los problemas. Los ciudadanos pueden estar tranquilos que sepan que son nuestra absoluta prioridad" ha concluido.

Más información:

Arranca una legislatura sin 'rodillo' parlamentario en la Asamblea de Madrid

Ángel Gabilondo: "Descalificar lo privado no mejora lo público"

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.