www.madridiario.es
La Asamblea de Madrid ha guardado un minuto de silencio por los fallecidos en los incendios de Galicia y Portugal
Ampliar
La Asamblea de Madrid ha guardado un minuto de silencio por los fallecidos en los incendios de Galicia y Portugal (Foto: Asamblea de Madrid)

Cifuentes, a Ruiz-Huerta: "Está usted inhabilitada"

Por Javier García Martín
x
jgarciamadridiarioes/7/7/19
jueves 19 de octubre de 2017, 10:26h
La presidenta regional, Cristina Cifuentes, ha acusado a la portavoz de Podemos, Lorena Ruiz-Huerta, de estar "inhabilitada políticamente" después de un rifirrafe a cuenta de la Púnica en los primeros minutos del Pleno de la Asamblea de Madrid que tiene lugar este jueves.

Unanimidad para guardar un minuto de silencio por los fallecidos en los incendios de Galicia y Portugal. Unanimidad, también, para leer una declaración institucional por el Día Mundial del Cáncer de Mama. Pero poco más. El Pleno de la Asamblea de Madrid ha comenzado este jueves con una sesión de control parlamentaria algo bronca.

La presidenta regional, Cristina Cifuentes, ha manifestado que la portavoz de Podemos, Lorena Ruiz-Huerta, está "políticamente inhabilitada".

Pregunta 'púnica'

Cifuentes ha contestado así a la parlamentaria 'morada', a la que ha acusado de ser "antisistema" por no creer "ni en los jueces ni en el Estado de Derecho".

El rifirrafe, en realidad, ha pivotado alrededor de una pregunta parlamentaria por la personación del Ejecutivo en la investigación de la trama Púnica. "¿Por qué se han personado ustedes? ¿Para tratar de obstaculizar la acción de la Justicia como ya hicieron en la Gürtel?", ha preguntado Ruiz-Huerta, quien ha anticipado "un nuevo via crucis judicial" para el PP y nuevas imputaciones.

La portavoz ha sacado a relucir las distintas tramas que han golpeado al PP de Madrid y ha vuelto a acusar a Cifuentes de "apalear" a manifestantes "pacíficos" en su etapa como delegada del Gobierno.

"Deje de difamar. Estamos en la Púnica para defender los intereses de los madrileños", ha replicado la presidenta.

Los Presupuestos

El portavoz socialista, Ángel Gabilondo, ha aprovechado su pregunta en la sesión de control para recriminar a la jefa del Ejecutivo que haya descartado públicamente negociar nada con su partido y Podemos en la elaboración inminente de los Presupuestos del próximo año, que deberán estar registrados en diez días.

Cifuentes ha salido al paso diciendo que es competencia exclusiva de su gabinete "elaborar" el proyecto de cuentas antes de remitirlo a la Asamblea y ha ironizado que los socialistas deben "ganar las elecciones" si quieren hacerlo ellos en lugar de tener que intervenir "vía enmiendas" . Por contra, la presidenta ha defendido las conversaciones iniciadas con Cs, su socio de investidura.

Por su parte, el portavoz 'naranja', Ignacio Aguado, ha acusado a la Comunidad de no ejecutar medidas a favor de la innovación.

Las Ventas

Esta formación también ha interrogado al consejero Ángel Garrido por la situación de Las Ventas. El también portavoz del Ejecutivo ha afirmado que la seguridad en los eventos taurinos está garantizada y que es el Ayuntamiento de Madrid el que debe autorizar el resto uno a uno.

La parlamentaria de Cs Dolores González Pastor ha cuestionado que se permitan "eventos masivos taurinos", pero no de otro tipo. "¿Las vidas de unos aficionados valen más que las otras?", ha preguntado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios