www.madridiario.es
El portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, con Constantino Mediavilla y Nieves Herrero en Com.Permiso.
Ampliar
El portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, con Constantino Mediavilla y Nieves Herrero en Com.Permiso. (Foto: Twitter @MadridDirectoOM)

Gabilondo: “Me impliqué en la política para transformar la sociedad”

miércoles 31 de enero de 2018, 20:06h
Ángel Gabilondo, portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, ha sido el protagonista de la segunda entrevista a fondo de la semana de Constantino Mediavilla, presidente de Madridiario, en su espacio de Madrid Directo (Onda Madrid), Com.Permiso.

“Soy difícil de decepcionar y de entusiasmar”. Así se ha presentado en Com.Permiso el portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo. El representante socialista ha definido la política en la entrevista a fondo del presidente de Madridiario, Constantino Mediavilla, como un “espacio donde hay una lucha por el poder y no basta tener razón”.

Ha explicado que llegó a la política sin buscarlo, porque nunca se ha visto como nada: “Me vieron los demás. Ellos te eligen y te definen”. Como miembro de la oposición en la Asamblea de Madrid, Gabilondo tiene claro su objetivo: “Cuando dije que me implicaba en esta historia era para transformar la sociedad”.

El portavoz destaca como principal preocupación de su partido la desigualdad en una Comunidad como Madrid, “rica y extraordinaria” en la que casi uno de cada tres niños está en situación de pobreza. “Generar bienestar y riqueza es muy importante y decisivo. Nuestro enemigo es la pobreza, no la riqueza. Hay que redistribuirla”, ha añadido.

Para lograr esto, Gabilondo ha abogado por defender las políticas públicas y los servicios públicos de calidad y llevar a cabo un modelo sostenible “basado en mejor industria, innovación y ciencia”.

Sobre su futuro, ha preferido no adelantar acontecimientos: “Tengo tendencia a no hacer muchos vaticinios porque luego me doy sustos a mí mismo”. “Cuando me toque elegir, diré qué es lo que quiero y qué debo hacer, pero igual dentro de dos años lo mismo me dan ganas de dejarlo o pienso que no puedo irme de aquí y sigo luchando”, ha sentenciado.

Cifuentes no comparecerá el viernes

La noticia de este miércoles ha sido el aplazamiento de la comparecencia de la presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes, en la comisión de investigación de la Asamblea de Madrid acerca del Caso Lezo.

“Uno debe estar a la espera de que ocurra lo inesperado. Hoy, a la vista de las nuevas acciones, se ha considerado que es mejor estudiar la situación”, ha reparado Gabilondo, que, igualmente, preguntará en Pleno a la presidenta acerca del caso.

“Es importante preguntar en el Pleno y que dé su versión. No prejuzgo, que diga lo que crea, pero la información que tenemos no nos resulta del todo verosímil. Mañana pediremos la reconsideración de esto, preguntaré qué es lo que ocurrió y veremos si nos resulta convincente”, ha expuesto.

515 enmiendas para la LEMES

El PSOE no se encuentra conforme con el nuevo proyecto de educación para las universidades denominado Ley del Espacio Madrileño de Educación Superior (LEMES), por lo que ha presentado 515 enmiendas para su revisión.

“Es un modelo distinto al que queremos”, ha indicado Gabilondo. “Creemos que no todas las universidades deben ser iguales, han de tener identidad”, ha afirmado desde su experiencia como rector de la Universidad Autónoma de Madrid.

“Debemos buscar el máximo acuerdo posible, porque la educación es la clave y Madrid será lo que sea su educación”, ha considerado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.