www.madridiario.es
Ángel Gabilondo, portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid.
Ampliar
Ángel Gabilondo, portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid. (Foto: Kike Rincón)

PSOE: "No logran cohesión social"

lunes 20 de noviembre de 2017, 14:25h
El grupo socialista de la Asamblea de Madrid ha presentado una enmiensa a la totalidad de los presupuestos de la Comunidad de Madrid por no lograr "cohesión social, igualdad ni desarrollo".

El Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Madrid ha presentado este lunes una enmienda a la totalidad de los presupuestos de la Comunidad de Madrid para el próximo año ya que, a su parecer, "no logran cohesión social, igualdad ni desarrollo".

"Acabamos de presentar la enmienda a la totalidad de los presupuestos de la Comunidad de Madrid con petición de la devolución de la propuesta hecha al Consejo de Gobierno. Estos presupuestos son la radiografía de lo que piensa el Gobierno y le falta proyecto político", ha criticado el portavoz socialista, Ángel Gabilondo.

Asimismo, ha asegurado que el modelo que sigue el Gobierno regional es "el de resignación y de permanecer en la inercia de una Comunidad que no ha logrado la cohesión social, la igualdad, y el desarrollo que puede; porque tenemos un modelo muy insostenible".

Además, Gabilondo ha espetado a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, que "con estos hechos ratifica que le gusta cómo está Madrid" y que "no quiere cambiar Madrid". "Nosotros no lo compartimos, por ejemplo, sigue aumentando la deuda y es duro, es una historia que significa penalizar a las generaciones que han de venir", ha lamentado.

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista ha incidido en que este proyecto de presupuestos para el año que viene "no son adecuados", porque "no precisan el cambio que necesita Madrid".

"No nos parecen justos porque, además, son los presupuestos que no acatan la necesidad de empleo de miles de madrileños. Empleos que son de mala calidad, de pocas horas, sin estabilidad y mala remuneración y con grandes brechas. Esta tendría que ser una de las grandes prioridades pero se afronta el tema con la desigualdad", ha criticado el portavoz socialista.

Sobre la campaña que está haciendo el Gobierno de Cifuentes en Metro de Madrid, Gabilondo ha considerado que "se han precipitado de exhibir los logros que están aún por hacer". "Si entramos en serio a hacerlo, hagámoslo de verdad", ha pedido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.