www.madridiario.es
Aeródromo de Casarrubios del Monte
Aeródromo de Casarrubios del Monte

Casarrubios denuncia que El Álamo invade su espacio aéreo

Por Enrique Villalba
martes 02 de julio de 2013, 17:36h

Los propietarios del aeródromo de Casarrubios del Monte aseguran que, si se construye el del Sureste, ambos solaparán su espacio aéreo, ya que las pistas están a apenas dos kilómetros de distancia. No descartan presentar alegaciones al plan director madrileño o recurrir a la vía judicial.

El director del aeródromo toledano, Ignacio Elduayen, explicó a Madridiario que estudiarán el proyecto de la Comunidad de Madrid porque, a priori, puede presentar problemas económicos y técnicos, aparte de que tendrá que cumplir con numerosos informes medioambientales y aéreos que no competen tan solo al Gobierno regional. Y es que, el aeródromo del Sureste choca diametralmente con la infraestructura que gestiona, que tiene 20 años de antigüedad, es de uso público, tiene todos los permisos de las autoridades aeronáuticas y emplea a 350 personas. El principal problema estribaría en que no podrían estar volando en el mismo espacio aéreo los aviones regidos por dos aeropuertos a un tiempo. "No es una cuestión de comunidades, sino de espacio aéreo y eso lo gestiona el Estado. Al final, tendrá que decidir Aviación Civil, aunque tendemos la mano para negociar", explica Elduayen.

Este martes, el presidente regional Ignacio González, incidió en que ambas instalaciones no tienen nada que ver y que tratará de que coexistan y sean compatibles pero que, si no se puede materializar, tendrán que seguir adelante, ya que considera que es un proyecto que viene de antiguo y que responde a la necesidad de tener un espacio dedicado a la aviación ejecutiva. El director de Casarrubios insta al Gobierno de Castilla- La Mancha a luchar para que parte de este proyecto se quede en su región, ya que las molestias, los ruidos y la contaminación caerán también en zona castellano manchega.

Enlaces relacionados:

El aeródromo del Sureste resucita por Eurovegas

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios