www.madridiario.es
Parque del Retiro
Parque del Retiro

Madrid rondará los 40 grados a partir del jueves

Por MDO/Efe
martes 02 de julio de 2013, 16:57h

A partir de este jueves y hasta el domingo se van a registrar altas temperaturas en Madrid y en el cuadrante suroccidental de la península, según ha informado la Dirección General de Protección Civil y Emergencias.

En Extremadura, al oeste de Castilla-La Mancha, en el occidente de Andalucía y en la capital se podrán llegar a alcanzar temperaturas superiores a 40 grados. 

Protección Civil recomienda limitar la exposición al sol, ingerir comidas ligeras, ricas en agua y sales minerales, beber frecuentemente líquidos, y vestirse con ropa de colores claros. Es importante, según Emergencias, que se cubra la mayor superficie de piel posible y la cabeza. También ha recordado que se debe evitar el ejercicio físico prolongado en las horas centrales del día, y en la importancia de interesarse por las personas mayores, enfermas o las que viven solas. 

Por último, Protección Civil ha explicado que se deberán extremar las precauciones ante las mayores posibilidades de incendios forestales a causa de estas condiciones meteorológicas.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios