www.madridiario.es
Tomás Gómez
Tomás Gómez

Gómez reivindica una "gran alianza desde la izquierda"

Por MDO/E.P.
martes 02 de julio de 2013, 17:55h

El secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM), Tomás Gómez, ha afirmado este martes que "no es momento de pactos con la derecha", sino de defender el Estado del Bienestar, la libertad y la igualdad.

Durante la apertura del congreso de la Federación de Servicios de UGT Madrid en el que, previsiblemente, Roberto Tornamira será reelegido secretario general de FES-UGT, Gómez ha considerado que es el momento de "resistir" y ha pedido una "gran alianza desde la izquierda" frente a los deseos de la derecha de fragmentarla.

"Ellos ponen mucho dinero para la fragmentación de la izquierda y ponen mucho dinero para hacer prevalecer el poder político en la derecha para satisfacer los intereses de los poderes económicos no democráticos", ha asegurado.

El socialista ha precisado que en la última década "el PP recibió once veces más donaciones privadas que el PSOE", y ha añadido que  "mucho dinero y mucho poder es el que tienen, pero cuando ha sido capaz la izquierda de tejer alianzas y de llegar hasta las conciencias de la sociedad, no hay dinero, ni once ni 25 veces que puedan con los valores y las ideas de izquierdas".

Según Tomás Gómez, la derecha ha participado "en el deterioro de las instituciones democráticas, en el debilitamiento sistemático de los sindicatos y los partidos políticos y está fortaleciendo a los poderes económicos, siempre poderes no democráticos que a través del poder político de la derecha intentan cambiar esta forma de sociedad que nos hemos dado en España y en Europa".

A su juicio, la "gran batalla" que hay que librar es la que hay que dar a los "poderes económicos no democráticos", es decir, "defender la sanidad, la educación" y hacerlo "en los juzgados, en la calle, en las instituciones".

Así, ha insistido que su partido revertirá las externalizaciones que se puedan llevar a cabo estos años. Además, ha augurado que "en los próximos meses va a tener lugar la batalla ideológica y económica más importante en muchos años en este país", y ha abogado por defender "con toda la capacidad" el sistema público de pensiones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios