www.madridiario.es
    

Municipios > Pozuelo de Alarcón

Corredor ecológico en la zona del arroyo Retamares.
Corredor ecológico en la zona del arroyo Retamares. (Foto: Carmen Gutiérez)

El corredor verde entre la Casa de Campo y Alcorcón, listo antes de mayo

Medio Ambiente ya cuenta con el 'ok' del Ministerio de Defensa para habilitar una vía pecuaria entre Alcorcón y la Casa de Campo, un proyecto "sencillo" que, según las fechas que maneja la Consejería competente, estará listo antes de finalizar la actual Legislatura, en el próximo mes de mayo. Este corredor verde, que también podrá ser utilizado para practicar cicloturismo o senderismo, bordeará los arroyos de Valchico y de Meaques y pasará por un antiguo campo de tiro militar en la zona de Retamares y por solares del municipio de Alcorcón que estuvieron a punto de convertirse en Eurovegas.
	El centro autorizado por la Comunidad para los MENAS en Pozuelo incumple la normativa urbanística, según el Consistorio de Pozuelo.
El centro autorizado por la Comunidad para los MENAS en Pozuelo incumple la normativa urbanística, según el Consistorio de Pozuelo. (Foto: Javier Bernardo)

La Comunidad no tiene constancia de ningún recurso de Pozuelo por los MENAS

Pedro Rollán ha asegurado que ni la Comunidad de Madrid ni la entidad con la que se ha concertado el traslado de los MENAS (menores extranjeros no acompañados) del Centro de Hortaleza a Pozuelo tiene constancia de ningún recurso del Ayuntamiento del municipio por presunto incumplimiento de la normativa por parte del inmueble en el que se quiere acoger a los menores.
En el acto se descubrirá un busto de la joven.
En el acto se descubrirá un busto de la joven. (Foto: Instagram)
Pozuelo de Alarcón rendirá homenaje a Diana Quer colocando un busto de la joven en una plaza que llevará su nombre este próximo miércoles. El Ayuntamiento considera que es "de justicia" honrar su memoria.
El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ha destacado su voluntad de reunirse con la Comunidad de Madrid para poner solución a la situación de los MENAS. El uso que van a dar al chalet de la Colonia de los Ángeles incumple la normativa urbanística del municipio.
Varios MENAS del Centro de Primera Acogida de Hortaleza serán reubicados en un chalet de Pozuelo.
Varios MENAS del Centro de Primera Acogida de Hortaleza serán reubicados en un chalet de Pozuelo. (Foto: Javier Bernardo)

Los MENAS de Hortaleza, reubicados en la Colonia de los Ángeles de Pozuelo

A lo largo de la próxima semana, 14 jóvenes del Centro de Primera Acogida de Hortaleza cambiarán de residencia acompañados de 19 monitores. ¿Su nuevo hogar? Un chalet en la Colonia de los Ángeles, en Pozuelo de Alarcón. Los vecinos critican que no se les haya avisado, así como las deficiencias en seguridad que posee el chalet, no habilitado para acoger a tantas personas.

25 DE NOVIEMBRE

El reino de Keka y Keiko está escrito por Laura Rodríguez y Mª Ángeles de la Cruz, esta última, psicóloga de menores del Punto Municipal del Observatorio Regional de la Violencia de Género de la ciudad.
El reino de Keka y Keiko está escrito por Laura Rodríguez y Mª Ángeles de la Cruz, esta última, psicóloga de menores del Punto Municipal del Observatorio Regional de la Violencia de Género de la ciudad. (Foto: Ayuntamiento de Pozuelo)

Un cuento infantil que sensibiliza a los más pequeños sobre la violencia de género

El cuento El reino de Keka y Keiko, editado por el Ayuntamiento de Pozuelo, servirá para el trabajo profesional terapéutico, educativo y preventivo de la Violencia de Género en mujeres.
Alumnos entrando en el colegio público de primaria.
Alumnos entrando en el colegio público de primaria. (Foto: Kike Rincón)

La Comunidad creará dos colegios en Alcorcón y Loeches

El Gobierno regional, presidido por Ángel Garrido, ha anunciado la creación de dos nuevos centros educativos en Alcorcón y Loeches con el fin de dar atención al actual crecimiento poblacional y la necesidad de escolarización en la región. Dentro del marco de esta misma iniciativa, que contará con una inversión total de 11,6 millones de euros, la Comunidad ha incluido la ampliación de otros tres colegios en Pozuelo de Alarcón, Torrejón de la Calzada y Madrid.
Alumnos entrando en el colegio público de primaria Isabel La Católica del barrio de Malasaña.
Alumnos entrando en el colegio público de primaria Isabel La Católica del barrio de Malasaña. (Foto: Kike Rincón)
El Servicio de Prevención y Atención al Acoso Escolar (SERPAE) del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón incluye diferentes vías de actuación en centros públicos y concertados, como son acciones formativas o actuaciones de prevención y sensibilización y que implican a alumnos, profesores y familiares.
Las actividades están orientadas a niños a partir de 4 años
Las actividades están orientadas a niños a partir de 4 años (Foto: Google Maps)

Planes gratuitos para los más pequeños en las bibliotecas de Pozuelo

Las bibliotecas de Pozuelo ofrecen los sábados por la mañana actividades gratuitas para niños a partir de 4 años.
La alcaldesa de Pozuelo, Susana Pérez Quislant.
La alcaldesa de Pozuelo, Susana Pérez Quislant. (Foto: Ayuntamiento de Pozuelo)

Pozuelo mejorará cerca de 80 calles en una nueva fase de la Operación Asfalto

El Ayuntamiento de Pozuelo ha puesto en marcha una nueva fase de la Operación Asfalto que mejorará casi 80 calles de la ciudad. En total, se renovarán más de 185.000 metros cuadrados de vía, lo que mejorará la movilidad y la seguridad vial.
Los buzones se han instalado en el exterior de las bibliotecas Miguel de Cervantes, Rosalía de Castro y Volturno.
Los buzones se han instalado en el exterior de las bibliotecas Miguel de Cervantes, Rosalía de Castro y Volturno. (Foto: Archivo | Kike Rincón)
En el exterior de las bibliotecas Miguel de Cervantes, Rosalía de Castro y Volturno de Pozuelo, se han instalado buzones para facilitar la devolución de los documentos.
Congreso AMEP.
Congreso AMEP. (Foto: Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón.)
El Ayuntamiento apoya la organización de estas jornadas que ponen en valor “vuestro crecimiento profesional y personal”.
Pozuelo se sitúa a la cabeza en sostenibilidad, según el informe 'Los Objetivos de Desarrollo Sostenible en cien ciudades españolas'.
Pozuelo se sitúa a la cabeza en sostenibilidad, según el informe 'Los Objetivos de Desarrollo Sostenible en cien ciudades españolas'. (Foto: Kike Rincón)

Pozuelo, la ciudad más sostenible de España

Según el informe 'Los Objetivos de Desarrollo Sostenible en cien ciudades españolas', Pozuelo es la ciudad española más sostenible.
“Escuela para Padres” también cuenta con un apartado específico para padres de niños de Infantil a Primaria con el programa “Coaching para padres”.
“Escuela para Padres” también cuenta con un apartado específico para padres de niños de Infantil a Primaria con el programa “Coaching para padres”. (Foto: Archivo | Juan Luis Jaén)
El Ayuntamiento de Pozuelo organiza un nuevo programa de “Escuela para padres” para apoyarles en la educación de sus hijos. Se celebra en diferentes colegios de la ciudad y tratará sobre posibles conflictos en la adolescencia, alcohol y drogas y el uso de la tecnologías así como temas relacionados con los límites, las rutinas y el ocio familiar.

POZUELO

Más de 800 niños de nueve colegios de Pozuelo asistirán a estas sesiones que se impartirán en la sala Educarte.
Más de 800 niños de nueve colegios de Pozuelo asistirán a estas sesiones que se impartirán en la sala Educarte. (Foto: Archivo | Kike Rincón)

Conciertos pedagógicos para impulsar el aprendizaje musical

Alumnos de Infantil y Primaria de Pozuelo de Alarcón recibirán formación musical con el programa 'Los conciertos pedagógicos', que ofrecerá funciones en la sala Educarte o en la Escuela Municipal de Música y Danza, según ha informado el Ayuntamiento del municipio en un comunicado.

COM.PERMISO

Como todos los miércoles, duelo de alcaldías en Com.Permiso, el espacio en la radio madrileña del presidente de Madridiario, Constantino Mediavilla, en Onda Madrid. Esta semana, los invitados a debatir ante los micrófonos son Susana Pérez, alcaldesa popular de Pozuelo de Alarcón y el alcalde socialista, Santiago Llorente, de Leganés. Ambos han debatido de temas de sus municipios como las infraestructuras de transportes pero sin dejar de lado al Gobierno de Pedro Sánchez y las reacciones de Torra y los independentistas en Cataluña.

DEPURADORA DE HÚMERA

Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón
Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón (Foto: Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón)

Una decena de concejales y exconcejales de Pozuelo, llamados a declarar

Durante los días 18 y 19 de septiembre, un total de diez concejales y exconcejales del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón -entre ellos la alcaldesa Susana Pérez Quislant y el diputado Mariano Pérez-Hickman- acudirán a declarar ante la denuncia de un vecino por los malos olores que desprende la depuradora de Húmera.
Los bomberos en el edificio de Pozuelo de Alarcón
Los bomberos en el edificio de Pozuelo de Alarcón (Foto: Emergencias 112)

Varias viviendas, desalojadas por un incendio

Al menos 30 personas han sido atendidas, entre ellas nueve menores, por profesionales del SUMMA 112 tras registrarse un incendio en la noche de este jueves en una vivienda en Pozuelo de Alarcón, según han informado fuentes de Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid.

Muere a los 42 años el edil de Pozuelo Manuel Allende
(Foto: ayto. de Pozuelo de Alarcón)

Muere a los 42 años el edil de Pozuelo Manuel Allende

El concejal popular del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón, Manuel Allende, ha fallecido este jueves a los 42 años después de permanecer ingresado desde el pasado mes de julio en el Hospital Quirón de la localidad. Allende, que en el pasado fue objetivo de la banda terrorista ETA, será enterrado en Bilbao.
Una fisura en alguna de las siete bombonas de butano que se han encontrado en el restaurante es la principal hipótesis
Una fisura en alguna de las siete bombonas de butano que se han encontrado en el restaurante es la principal hipótesis (Foto: Comunidad de Madrid)

Comienza el desescombro del restaurante que explotó en Pozuelo

Tras comprobar que el edificio no tiene daños estructurales, este mismo lunes comienzan las labores de desescombro del restaurante chino que explotó en Pozuelo la madrugada del domingo. A pesar de que el local quedó totalmente destrozado, y de que otros locales y viviendas resultaron afectados, no hay que lamentar heridos.
0,2958984375