www.madridiario.es
El CF Pozuelo, con Iker Casillas y Susana Pérez Quislant.
Ampliar
El CF Pozuelo, con Iker Casillas y Susana Pérez Quislant. (Foto: CF Pozuelo)

Casillas, invitado de honor en la presentación de temporada del CF Pozuelo

martes 24 de septiembre de 2019, 21:27h

El CF Pozuelo ha presentado la nueva temporada, en la Ciudad Deportiva del Valle de las Cañas, ilusionado con el proyecto que ahora comienza. El acto, presentado por Nacho Aranda, ha estado presidido por la alcaldesa de Pozuelo de Alarcón, Susana Pérez Quislant e Iker Casillas, portero del FC Oporto.

El primer equipo masculino y femenino han abierto la presentación de todos los integrantes de un Club con 76 años de historia, el séptimo más antiguo de la Comunidad de Madrid. El CF Pozuelo con 38 equipos y más de 800 jugadores y jugadoras cuenta con una de las canteras más sólidas y con más futuro de toda la comunidad.

En la actualidad su equipo senior masculino se encuentra en el grupo VII de Tercera División por 11º año consecutivo. Una temporada donde hay depositada mucha ilusión, ambición y confianza. En estos 11 años, el primer equipo masculino ha jugado dos veces el playoff de ascenso a 2ºB. También, este año el primer equipo femenino, que cumple veinte años de historia, realizó una temporada excepcional logrando el ascenso a la 1ª División B. Esta temporada juegan en la llamada Reto Iberdrola, donde compiten en el grupo Norte y donde pasarán por El Valle de las Cañas equipos históricos como el FC Barcelona, Atlético de Madrid o Athletic de Bilbao.

Bajo el lema “este año te queremos a nuestro lado”, el CF Pozuelo ha querido reunir a los más pequeños y sus familiares que juntos han apostado por el nuevo proyecto del Club. Un acto emotivo e ilusionante para dar la bienvenida al nuevo curso en el que todos sus equipos han posado junto a Iker Casillas, las autoridades y los patrocinadores que apoyan esta nueva etapa llena de retos y oportunidades. Iker y 380amk, agencia de marketing deportivo y representación de deportistas profesionales, aportan su experiencia y gestión al nuevo plan estratégico.

Durante el desarrollo del acto la alcaldesa de Pozuelo de Alarcón, Susana Pérez Quislant, ha querido recordar que “hoy es un día muy importante para Pozuelo de Alarcón, para la Comunidad de Madrid y para toda España porque el Club de Fútbol Pozuelo cuenta con el apoyo del guardameta más importante y con más proyección mundial en este inicio de temporada que seguro nos traerá momentos de grandes triunfos”. Además, ha añadido “que los jóvenes y el fútbol de nuestra ciudad tengan a Iker Casillas como referente no sólo es una motivación, es humildad, constancia y trabajo”.

En su mensaje, Iker ha querido agradecer al “CF Pozuelo, a su presidente, Isaac, la junta directiva, los empleados, al Ayuntamiento y a todos los aficionados por dejarnos formar parte de esta familia. Estoy encantado de ser parte de este proyecto que me permitirá transmitir a los más jóvenes todo lo que he aprendido en el mundo del fútbol. Tenemos un reto precioso por delante, al que espero poder aportar mi granito de arena”.

Por su parte, Isaac Cardoso, Presidente del CF Pozuelo no se ha querido olvidar del apoyo incondicional del Ayuntamiento, las entidades locales y los aficionados de Pozuelo al deporte y ha señalado que “el futuro del Club es muy ilusionante”.

El CF Pozuelo sigue creciendo y el apoyo de los patrocinadores procedentes de diversos sectores es primordial para consolidar y dan empuje al nuevo proyecto del Club de la localidad pozuelera, una apuesta clara de futuro con un marcado objetivo socio-deportivo.

En la presentación también han estado los patrocinadores oficiales, donde se encontraban en representación Eduardo Gómez, Director General de ESIC; Susana García-Cereceda, Presidenta de La Finca; Carolina Rivas, Directora Comercial y Marketing de Esteban Rivas; Daniel Guerrero, Director de Desarrollo de Negocio de BeSoccer y Amando Cabello, Propietario de La Española.

Apoyo municipal al C.F. Pozuelo

El Club de Fútbol Pozuelo es uno de los más veteranos de la ciudad, con cerca de 80 años de bagaje futbolístico a sus espaldas. El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón cede las instalaciones deportivas del Valle de las Cañas a sus jugadores, formada por más de 800 integrantes, comprendidos en 30 equipos en la sección masculina y 8 equipos en la sección femenina. Además, el Consistorio mantiene y mejora las pistas de fútbol así como el resto de infraestructuras destinadas a la plantilla de este Club. De hecho, en los últimos años se renovaron más de 7.000 metros cuadrados de césped artificial, entre otras inversiones. También, se amplió el campo con una zona de calentamiento en uno de los laterales y se terminó la cubierta del graderío. El Consistorio municipal destinó más de 300.000 euros a estos trabajos.

El futuro de Casillas, en el aire

La presencia del que fue portero del Real Madrid desde 1999 a 2015 no pasó desapercibida. Tras el infarto que sufrió hace cuatro meses, el futbolista se ha encontrado en reposo, pero aún no quiere hablar sobre su retirada. No obstante, fue preguntado nuevamente por ello durante la presentación.

A pesar de esto, el mostoleño ha declinado hablar sobre su posible retirada, de manera que no queda claro si continuará su trayectoria en el club portugués FC Porto. Tal y como ha mencionado, el día que tome la decisión de retirarse del fútbol, será "el primero en comunicarlo", pero ha asegurado que lo importante es que se encuentra bien y está intentando recuperar su forma física.

Sobre el proceso de recuperación tras el infarto, Casillas ha reconocido que es algo rápido en lo físico, pero lento en la toma de decisiones. Por ello, ha sentenciado que está disfrutando la actualidad, recuperando sus capacidades y meditando sobre su futuro.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.