www.madridiario.es
    

Municipios > Buitrago del Lozoya

Los pisos tutelados acogerán a 50 residentes.
Los pisos tutelados acogerán a 50 residentes. (Foto: Juan Luis Jaén)

Buitrago del Lozoya acogerá a 50 mayores de 65 años en pisos tutelados

La Comunidad de Madrid destinará 783.241 euros para la gestión de 40 pisos tutelados para mayores de 65 años autónomos que carecen de alojamiento estable. Estas viviendas, con capacidad para 50 residentes, se ubicarán en Buitrago del Lozoya.

LAS VILLAS DE MADRID

Buitrago de Lozoya, una de las once 'Villas de Marid'
Buitrago de Lozoya, una de las once 'Villas de Marid' (Foto: Comunidad de Madrid)

Once destinos turísticos de menos de 20.000 habitantes

La Comunidad impulsa el turismo a once localidades de la región de menos de 20.000 habitantes con el programa Villas de Madrid.
El Colegio Casvi participa en el encuentro nacional de EcoEscuelas
El Colegio Casvi participa en el encuentro nacional de EcoEscuelas (Foto: Casvi)

El Colegio Casvi participa en el encuentro nacional de EcoEscuelas

Los alumnos de secundaria del Eurocolegio Casvi Boadilla fueron los seleccionados para participar de manera activa en el encuentro de EcoEscuelas organizado por la Fundación Europea por la Educación Ambiental, que ha tenido lugar en el municipio madrileño de Buitrago de Lozoya.
El Consorcio Regional de Transportes ha mejorado las líneas 193 y 191 para aumentar el servicio nocturno los fines de semana a municipios de la Sierra, ha informado el Gobierno regional.
Inauguración del polideportivo en Buitrago del Lozoya
Inauguración del polideportivo en Buitrago del Lozoya (Foto: Comunidad de Madrid)

La Comunidad destina 2,8 millones en nuevas infraestructuras en Buitrago de Lozoya, Canencia y Puentes Viejas

La Comunidad de Madrid ha destinado 2,8 millones de euros en dotar con nuevas infraestructuras a los municipios de Buitrago de Lozoya, Canencia y Puentes Viejas, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los vecinos de estas pequeñas localidades.
Belén viviente de Colmenar Viejo
Belén viviente de Colmenar Viejo (Foto: Parroquia Asunción de Nuestra Señora )

Los belenes vivientes con más encanto para visitar esta Navidad

Con la Navidad llegan los tradicionales belenes vivientes de la Comunidad de Madrid. Buitrago de Lozoya, El Berrueco, El Molar, Manzanares El Real y Alalpardo son algunos de los nacimientos que cuentan con la participación de vecinos y actores para hacer más reales las escenas del nacimiento.

ENTREVISTAS

Ignacio López de Silanes, autor de 'El Románico en Madrid', de la editorial La Librería.
Ignacio López de Silanes, autor de 'El Románico en Madrid', de la editorial La Librería. (Foto: Kike Rincón)

López de Silanes: "Madrid es un producto del románico"

José Ignacio López de Silanes (Fonzaleche, 1951) es profesor de Geometría Sagrada. Ha publicado un libro titulado 'El románico en Madrid' (Ed. La Librería), el primer volumen que analiza en profundidad la extensa presencia de este período

El grupo Zarabanda, el Nilo Azul y la Schola Polifónica de Madrid son los protagonistas del VI Festival de Música Antigua "Marqués de Santillana" en Buitrago del Lozoya que se celebra este fin de semana.
La piscina de Riosequillo ubicada en el municipio de Buitrago del Lozoya cerrará este domingo, 26 de agosto, después de más de un mes desde su apertura este verano. Esta área recreativa de Canal de Isabel II Gestión se encuentra en la margen derecha del embalse del mismo nombre, también gestionado por la Entidad.
Llega al castillo de Buitrago del Lozoya la ópera de Madame Butterfly. Una oportunidad para disfrutar de una obra universal que sigue vigente después de más de 150 años.
La piscina de Riosequillo, en el municipio de Buitrago del Lozoya, ha recibido 12.000 visitas desde su apertura el 23 de junio pasado, según un comunicado de la Comunidad de Madrid.
Buitrago del Lozoya ha iluminado de forma espectacular los muros del Castillo de los Mendoza para acoger la cuarta edición del Festival de Música Antigua y Música Clásica Marqués de Santillana, que incluye música antigua, música clásica o jazz.
La Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Buitrago del Lozoya ponen en marcha, por segundo año consecutivo, el ciclo de visitas teatralizadas al centro histórico del municipio, que comienzan el próximo 14 de julio hasta el 20 de octubre.
El Canal de Isabel II abrirá este sábado 23 de junio hasta el 26 de agosto el área recreativa de Riosequillo, en Buitrago del Lozoya, que se encuentra en la margen derecha del embalse y cuenta con una de las piscinas más grandes de la Comunidad de Madrid, con una superficie de 4.500 metros cuadrados, y un aforo de 2.000 personas.
La Comunidad de Madrid, el Grupo de Acción Local de la Sierra Norte, el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) y el Museo del Ferrocarril ultiman la creación de un tren turístico a la Sierra Norte. Pretenden ponerlo en marcha en verano a un precio similar al del Tren de la Fresa.
La undécima edición de la Feria Medieval de Buitrago de Lozoya arranca este viernes hasta el próximo 4 de septiembre dentro de su recinto amurallado, donde se ofrecen diferentes actividades y espectáculos como el concierto de Carlos Núñez y el del Nuevo Mester de Juglaría. Consulte la programación.
La Cabrera, Rascafría o Buitrago del Lozoya son solo tres de los más de cuarenta municipios que conforman la Sierra Norte, una comarca que también disfruta de sus fiestas patronales estos días y que puede ser la alternativa para muchos madrileños que vayan a pasar el puente en la región. Madridiario recopila propuestas para todos los gustos a tiro de piedra.
Buitrago del Lozoy aacoge, desde el 21 de julio al 7 de agosto, su tercer Festival de Música Clásica 'Marqués de Santillana', que contará con la presencia de Ara Malikian, Serguei Mesropian y Telmo Fernández, entre otros.
Buitrago del Lozoya acogerá, del 21 de julio al 7 de agosto, su tercer Festival de Música Clásica 'Marqués de Santillana', que contará con la presencia de Ara Malikian, Serguei Mesropian y Telmo Fernández, entre otros.
Buitrago del Lozoya se prepara para sus fiestas patronales que comienzan este jueves. Durante estos días, los visitantes podrán aprovechar para visitar el Museo Picasso de la localidad, la exposición 'El barbero de Picasso' o el único recinto amurallado de la Comunidad de Madrid.
0,25