24 de enero de 2020, 6:42:59
Municipios


Un fuego en una casa de Gargantilla destapa una plantación de marihuana

Por MDO/E.P.

La Guardia Civil ha detenido a un hombre tras intervenir una plantación de marihuana en una vivienda situada en Gargantilla del Lozoya. El hallazgo se ha producido como consecuencia de un incendio en el inmueble.


El pasado martes, la central de emergencias de la Guardia Civil tuvo conocimiento de que en una vivienda de Gargantilla de Lozoya se estaba produciendo un incendio, según ha informado el Instituto Armado. Inmediatamente se desplazaron hasta el lugar agentes destacados en Buitrago de Lozoya y lograron sofocar las llamas.

En las tareas de comprobación de la vivienda, los agentes hallaron en la planta inferior una plantación de marihuana y numerosos efectos para el cultivo, elaboración y distribución de esta sustancia, así como un enganche ilegal de suministro eléctrico desde el alumbrado público hasta el interior de la casa que abastecía las distintas lámparas.

Tras realizar las pertinentes gestiones, los agentes consiguieron localizar al inquilino de la casa, un ciudadano de origen magrebí de 27 años a quien se le imputa un delito contra la salud pública y otro de defraudación de fluido eléctrico.

Este mismo miércoles, los agentes han registrado el lugar y han intervenido 610 plantas de marihuana en diferentes grados de germinación, 28 lámparas, numerosos útiles, abonos y 1.000 euros en moneda fraccionada.
Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.madridiario.es