23 de enero de 2021, 1:00:20
Municipios


Buitrago del Lozoya acogerá a 50 mayores de 65 años en pisos tutelados

Por MDO/E.P.

La Comunidad de Madrid destinará 783.241 euros para la gestión de 40 pisos tutelados para mayores de 65 años autónomos que carecen de alojamiento estable. Estas viviendas, con capacidad para 50 residentes, se ubicarán en Buitrago del Lozoya.


La Comunidad de Madrid ha autorizado esta semana la celebración del contrato para la gestión de 40 pisos tutelados para mayores de 65 años en el municipio de Buitrago del Lozoya, ha informado el Gobierno regional este domingo en un comunicado.

Los pisos se ubican en dos edificios -con 20 viviendas cada uno- y tienen una capacidad total para 50 residentes, a los que la Comunidad de Madrid va a destinar un presupuesto global de 783.241 euros por un periodo de tres años.

Los usuarios de estas viviendas son personas mayores de 65 años, autónomas en las actividades básicas e instrumentales de la vida diaria, que carecen de alojamiento estable o tienen uno inadecuado o no susceptible de reforma, y reúnen las habilidades sociales y de convivencia suficientes para beneficiarse de este recurso público.

El Gobierno regional enmarca esta acción en la Estrategia de Atención a las Personas Mayores de la Comunidad de Madrid 2017/21, que viene desarrollando desde el año pasado, a través de la Consejería de Políticas Sociales y Familia.

Se trata de un programa dotado con un presupuesto de 6.790 millones de euros y que cuenta con un total de 129 medidas y 21 objetivos específicos, ha recordado.

Entre estos objetivos están: promover medidas enfocadas al envejecimiento activo y a la prevención de situaciones de dependencia; promover medidas para la atención a personas mayores autónomas en dificultad social; desarrollar un catálogo de servicios y prestaciones para personas en situación de dependencia; mejorar la coordinación sociosanitaria en el ámbito de la atención a la dependencia y al mayor; y desarrollar una organización integrada e innovadora en la prestación de servicios públicos.

En la actualidad, la Comunidad de Madrid es la región europea con la esperanza de vida más longeva de Europa: 87,8 años de media para las mujeres y 82,2 años para los hombres, ha recordado el Ejecutivo autonómico.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.madridiario.es