www.madridiario.es
Pleno del Ayuntamiento de Alcobendas.
Ampliar
Pleno del Ayuntamiento de Alcobendas. (Foto: Ayuntamiento de Alcobendas)

Alcobendas aprueba su Plan de Calidad de Aire 2018-2025

sábado 02 de marzo de 2019, 13:42h
Alcobendas aprueba el 26 de febrero en Pleno su Plan de Calidad del Aire, que recoge numerosas medidas para hacer de la ciudad un lugar más sostenible.
Alcobendas aprueba su Plan de Calidad de Aire 2018-2025 que recoge, entre otras medidas, elaborar una ordenanza reguladora de concesión de subvenciones para la mejora de la eficiencia energética en viviendas; implantar la recogida neumática de residuos en los nuevos desarrollos; ampliar las medidas fiscales para promover los vehículos de tecnologías y combustibles menos contaminantes; instalar puntos de recarga públicos de vehículos eléctricos y un sistema de gestión de la energía bajo la norma ISO en los edificios municipales.
Queda aprobado el Plan de Acción para la mejora del ambiente sonoro de Alcobendas para los años 2018 a 2023 que incluye la variable ruido en la toma de decisiones de los planes de desarrollo de la ciudad; promover la reducción de la contaminación acústica para mejorar la calidad de vida especialmente en los espacios exteriores de uso público como parques, plazas o zonas peatonales…
El objetivo de este Plan es conseguir, al final de sus cinco años de aplicación, que la población expuesta por encima de los objetivos de calidad acústica en zonas residenciales al ruido generado por el tráfico de las calles urbanas, la industria y el ocio nocturno sea inferior al 5 por ciento de la población total del municipio.
El Pleno aprueba iniciar el expediente para acreditar la conveniencia de adjudicar al proyecto presentado por la sociedad Locare Real Estate las obras para la construcción de alojamientos dotaciones en la calle Jacinto Benavente, 4.
En la misma sesión plenaria quedan aprobadas dos modificaciones presupuestarias, una de ellas para dar continuidad a los programas formativos para el empleo joven y el programa Coworking Startup Alcobendas; y el segundo para las subvenciones a los clubs infantiles de Alcobendas. Se aprueba también una nueva subvención en la cuota del ICIO por inicio de actividad económica.
Mociones
El PSOE presenta moción para que se reconozca la labor desempeñada por los empleados públicos municipales y los cargos electos, concejales, concejales y alcaldes desde la restauración democrática de la Constitución española de 1978 y que se realice una serie de eventos conmemorativos del 40 aniversario de las elecciones municipales del 3 de abril de 1979, acordado por todos los grupos municipales. Se aprueba por unanimidad.
Una moción presentada por Ciudadanos pide la implementación del Programa de Política Medioambiental 2020-2030, que fomente el desarrollo sostenible, y poner en marcha un proyecto piloto de Central de energía limpia con la combinación de calderas de biomasa, placas fotovoltaicas y ACS para abastecer al colegio Federico García Local, Emilio Casado, la escuela infantil El Cuquillo y el Pabellón Deportivo de los Sueños. Este proyecto piloto se extendería a otros edificios municipales y se promocionaría en los edificios residenciales. Se prueba por unanimidad.
La sesión plenaria comenzó guardando la Corporación Municipal un minuto de silencio por las víctimas de la violencia de género.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.