www.madridiario.es
Cabalgata de Reyes de Alcorcón en 2018.
Ampliar
Cabalgata de Reyes de Alcorcón en 2018. (Foto: Inés López)

La región recibe la magia de Oriente: las cabalgatas de los grandes municipios

sábado 05 de enero de 2019, 09:00h

La Cabalgata Central de Madrid acapara asistentes, pero los municipios de la Comunidad también viven con ilusión la llegada de los Reyes Magos. Para darles la bienvenida han organizado desfiles de carrozas, así como espectáculos luminosos y pirotécnicos. En todos los pasacalles se ha garantizado la accesibilidad a personas con discapacidad.

ALCALÁ DE HENARES

La Cabalgata arrancará a las 18:30 horas en la Avenida del Val (Ciudad Deportiva) y seguirá por la Glorieta de la Juventud, Paseo de la Alameda, Calle del Marqués de Alonso Martínez, Avenida de Guadalajara, Plaza de los Mártires y Calle Libreros hasta llegar a la Plaza de Cervantes, en el Ayuntamiento. En cuestiones de movilidad, señalar que los vehículos estacionados en el recorrido se desalojarán a las 08:00 horas y que el tráfico rodado se restringirá en la zona desde las 16:30.

ALCOBENDAS

Hasta 23 carrozas se darán cita en las calles de Alcobendas desde las 18 horas. Como novedad de este año, habrá exhibiciones entre ellas, porque a la cabalgata se han apuntado hadas, personajes mágicos en bicicleta, aventureros andando en el interior de grandes bolas con luces, mariposas iluminadas, zancudos o malabaristas. La Banda Municipal encabezará el desfile, seguida por los bomberos. Se subirán también a sus carrozas para participar en la Cabalgata las AMPA de una decena de colegios, miembros de siete asociaciones. No faltarán tampoco el Coro Rociero Amanecer, la Casa Regional de Castilla y León y Seromal.

El recorrido presenta cambios respecto a ediciones anteriores. Así, partirá del bulevar Salvador Allende, para continuar por la calles Libertad, Marqués de la Valdavia, Manuel de Falla, Isaac Albéniz, Avenida de España y Plaza Mayor.

ALCORCÓN

Los Reyes Magos también pasarán por Alcorcón a partir de las 18 horas y trasladarán su magia por las calles desde la Avenida de la Libertad hasta la Plaza de España pasando por las calles Carballino, Derechos Humanos, Porto Cristo, Avenida Alcalde José Aranda, Avenida del Oeste, Avenida de las Retamas, Alfredo Nobel y Calle Mayor. Al llegar al fin del trayecto, Melchor, Gaspar y Baltasar serán recibidos por la corporación municipal.

FUENLABRADA

La Cabalgata y el Pregón de la Ilusión amenizarán la tarde-noche de Reyes a los fuenlabreños. El desfile lo protagonizarán el espectáculo White Magical Dreams y las carrozas de las asociaciones locales, de las Juntas de Distrito, las Mayores de Fuenlabrada, así como la Carroza Fuenli, la Go Fuenla Go, y la que transporte a los Magos de Oriente. A las 18:00 horas echarán a rodar por la Avenida España, la calle Móstoles, la Avenida de las Naciones y las calles Francia, Grecia y Hungría hasta poner punto final al itinerario en la Plaza de la Constitución.

GETAFE

A las 16:30 horas los Reyes Magos llegarán al Coliseum Alfonso Pérez, donde escucharán los deseos de los más pequeños. Acto seguido, en torno a las 18:00 horas, sus Majestades visitarán a los niños del Hospital de Getafe. A las 19:00 los asistentes disfrutarán de un espectáculo infantil en la Plaza de la Constitución, antesala del tradicional pasacalles que arrancará a la misma hora en la Avenida de Juan de Borbón y que discurrirá por la Avenida España, calle Gibraltar, Avenida Juan de la Cierva, Calle Madrid, Plaza de la Constitución y Calle Toledo.

LEGANÉS

Alrededor de 7.200 kilos de caramelos se repartirán en la Cabalgata del centro de la ciudad. Los Reyes Magos realizarán su tradicional llegada a la Plaza del Milenio a partir de las 17:00 horas. Posteriormente, comenzará el desfile de coches y carrozas, que seguirá el mismo recorrido de años anteriores: salida desde la Fuente de Grecia de la Avenida Rey Juan Carlos, paso por la Avenida de Fuenlabrada, calle Pizarro y Paseo Colón para llegar hasta la Plaza Mayor. Además, el propio sábado por la mañana sus Majestades visitarán el Hospital Severo Ochoa, el Instituto Psiquiátrico José Germain y el Centro de Atención a Personas con Discapacidad Física (CAMF).

La Cabalgata de La Fortuna llega con modificaciones en el recorrido, que será el siguiente: salida de la calle Alcorcón, Fátima, Avenida de la Libertad, calles San Luis, San Pedro y Setúbal a Oporto para finalizar en la zona de conciertos del Recinto Ferial Ángel Lacalle. Los Reyes Magos llegarán a la Plaza de La Fortuna en tres coches de época a las 17 horas. Aproximadamente una hora después arrancará la Cabalgata, que estará animada por una charanga con 12 componentes, dos trenes neumáticos y un grupo de teatro de calle.

MÓSTOLES

Las carrozas invadirán la ciudad desde las 18:00 horas del sábado día 5. El desfile partirá de la calle Alfonso XII (esquina Paseo de Arroyomolinos), y atravesará las calles Dos de Mayo, Cristo y Antonio Hernández hasta llegar al Ayuntamiento en la Plaza de España.

PARLA

El sábado 5 de enero, los 18 pajes reales estarán en el escenario del Teatro Jaime Salom junto a sus Majestades, que serán recibidos a las 17:30 horas por el alcalde, Luis Martínez Hervás. La Cabalgata, en la que además de las tres carrozas reales y varias bandas de música participarán 25 entidades ciudadanas con sus propias carrozas, comenzará a las 19:00 horas. Allí, los mismos pajes ayudarán a los Reyes Magos a lanzar más de 6.000 caramelos.

Al igual que en ediciones anteriores, el recorrido del pasacalles dará comienzo en la calle Isabel II y recorrerá las calles: Torrejón, Pinto, Juan XXIII, Valladolid, Real, Leganés y Aranjuez, donde finalizará.

TORREJÓN DE ARDOZ

La Gran Cabalgata de Reyes de Luz dará comienzo a las 18:00 horas del sábado en la Avenida de la Constitución. La comitiva seguirá por la calle Pesquera y finalizará su recorrido en la Plaza Mayor de la ciudad donde Melchor, Gaspar y Baltasar entonarán su discurso. Antes desfilarán los tres ángeles anunciadores de 3,6 metros que ya hicieron su aparición en las Mágicas Navidades en los últimos días, así como 30 carrozas con personajes como 'Peppa Pig', 'Toy Story' o los 'Angry Birds', entre otros. Para finalizar el evento se celebrará un espectáculo pirotécnico, además de un 'Video Mapping'.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.