www.madridiario.es
Campo de cebada con actividades infantiles
Ampliar
Campo de cebada con actividades infantiles (Foto: Raquel Albarrán)

El Ayuntamiento de Madrid da marcha atrás al centro comercial de La Cebada

miércoles 16 de diciembre de 2015, 14:37h
El Ayuntamiento de Madrid ha iniciado los estudios para revertir las previsiones incluidas en la modificación puntual, aprobada el 16 de julio de 2014, del proyecto de remodelación del ámbito de La Cebada, en el distrito de Centro, para que se garantice el mantenimiento de los usos públicos previstos originalmente para la zona y el mantenimiento de la titularidad pública del suelo, explicó el concejal de Desarrollo Urbano Sostenible, José Manuel Calvo, a consultas del Grupo Municipal Socialista.
Según explicó el edil, el proyecto se reguló mediante Área de Planeamiento Específico, formada por tres parcelas: el mercado municipal, las piscinas y centro deportivo La Latina (que fueron demolidas en 2009, por su mal estado, con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local) y la pista deportiva utilizada por el colegio Nuestra Señora de La Paloma. El ámbito fue aprobado el 16 de junio de 2008. Tras posteriores modificaciones, que eliminaron del ámbito de actuación la pista deportiva de La Paloma, se aprobó en 2014 otro proyecto que mantenía la calificación arquitectónica pero cambiaba el objeto para convertir el uso del mercado en el de terciario privado con uso lucrativo (es decir, un centro comercial), que contaba con una zona verde en la cubierta. Estaba previsto que se gestase mediante gestión indirecta de un ente privado que sufragaría las obras.

Como ha anunciado Calvo, el nuevo Gobierno municipal ha decidido dar marcha atrás a este proyecto para garantizar el uso y propiedad públicas, especialmente, en lo que se refiere al mercado y el polideportivo, lo que supone 'de facto' que el centro comercial que se rumoreaba para el complejo queda en vía muerta.

La concejala socialista Mercedes González se congratuló del freno al proyecto pergeñado por el Partido Popular que, a su juicio, podía suponer una enajenación, mediante un cambio de uso del suelo. Consideró que se trata de "un cambio de tendencia" en el mandato de Ahora Madrid y un proyecto que atiende a las necesidades del barrio y sus vecinos. La edil avanzó que su formación ha introducido una enmienda a los presupuestos de 2016 para que se incluya para el próximo ejercicio la redacción de un nuevo proyecto para el ámbito.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.