www.madridiario.es
La reforma de la plaza de la Cebada se aprobará en 2013

La reforma de la plaza de la Cebada se aprobará en 2013

martes 17 de abril de 2012, 00:00h
La modificación del Plan General de Ordenación Urbana de Madrid necesaria para ejecutar el proyecto de reforma de la plaza de la Cebada no estará aprobada hasta finales de año o principios de 2013, ha informado este martes la coordinadora general de la Revisión del Plan, Beatriz Lobón.
Lobón ha contestado en la comisión de Urbanismo y Vivienda a una pregunta del concejal socialista Marcos Sanz, interesado en conocer el estado actual de tramitación de esa modificación del planeamiento de la ciudad. En su respuesta, ha indicado que actualmente está pendiente el informe de análisis ambiental por parte de la Comunidad de Madrid, que puede estar listo en los meses de mayo o junio.

Paralelamente, y dado que se ha admitido el contenido de determinadas alegaciones al proyecto que han motivado cambios de carácter "sustancial" en la ordenación del ámbito, será necesario abrir un nuevo periodo de información pública, que también tendrá lugar en mayo. El proyecto irá después al Pleno y de allí a la Comunidad de Madrid para su aprobación definitiva. Será entonces cuando se iniciarán los pliegos para la contratación, que establecerán la secuencia temporal de las obras de todo el ámbito de la Cebada.

Beatriz Lobón ha señalado que esto no es "ningún retraso", ha recordado que "dada la situación económica" el Ayuntamiento tiene que recurrir a una concesión administrativa para poder ejecutar el proyecto y ha asegurado que al Gobierno municipal, contra lo que dice el PSOE, le preocupa la Cebada "tremendamente".
El concejal socialista Marcos Sanz ha comenzado su intervención recitando unos versos de "Los mártires de Madrid" de Lope de Vega: "Tres cosas tienen Madrid que no tiene la Habana, el Palacio, el Retiro y la plaza de la Cebada". Y, a continuación, ha dicho que si Lope "volviera a nacer y viera la plaza de la Cebada no escribiría esos versos porque la plaza es un desastre".

Sanz ha afirmado que según los plazos originales "esto ya tendría que estar en vías de aprobación por el Pleno", por lo que a su juicio sí que existe un "considerable retraso". Además, ha manifestado que en 2009 se demolió el "polideportivo", lo que quiere decir que los vecinos "llevan ya más de tres años sin polideportivo y no pueden seguir esperando más". Al respecto, Lobón ha precisado que "los vecinos no tenían polideportivo, tenían piscina".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios