www.madridiario.es
Estadio Olímpico La Peineta (Archivo)
Ampliar
Estadio Olímpico La Peineta (Archivo) (Foto: Juan Luis Jaén)

El Ayuntamiento sigue adelante con la Peineta: el 'Atleti' se irá allí en 2017 como "único escenario posible"

El 'Atleti' se trasladará en agosto del 2017 al estadio de la Peineta. El Ayuntamiento seguirá adelante con la operación (pese a que no esté de acuerdo con ella) para evitar una indemnización de 200 millones. El club de fútbol, por su parte, no ve más escenarios posibles que su traslado.
José Manuel Calvo, delegado de Desarrollo Urbano Sostenible, ha declarado que, pese a no confirmar la fecha oficial, el Ayuntamiento sigue adelante con la operación para evitar la multa de 200 millones: "Hay procesos que estaban en marcha y el Ayuntamiento, teniendo en cuenta que eso puede implicar pagos por indemnizaciones, les vamos a dar cumplimiento". Pese a que no les gusta la operación y pese a que ha remarcado que, mientras gobierne Ahora Madrid, el Consistorio "no iniciará procesos de enajenación de suelo público", Calvo ha afirmado que los madrileños no entenderían "que se pagasen 200 millones por no dar cumplimiento a un convenio patrimonial firmado por el anterior equipo de gobierno".

El Atlético de Madrid afirma que no contempla otro escenario que su traslado en agosto del año que viene: "Trabajamos con el Ayuntamiento con un único escenario: éste será el último año en el Calderón y nos trasladaremos a La Peineta la próxima temporada", indican fuentes del club.

La fecha depende de la Comunidad, según Calvo

El delegado de Desarrollo Urbano Sostenible ha explicado, en la comisión del ramo, que la primera Junta de Gobierno de septiembre aprobó la modificación puntual del planeamiento por el que el solar pase de dotación pública a privada. El expediente, actualmente, está en periodo de información pública y pasará por el Pleno. Si consigue el aprobado del mismo, en octubre la Comunidad de Madrid deberá ratificar la modificación definitiva.

El PSOE quiere resolver los accesos al estadio

Mercedes González, portavoz del PSOE en la comisión de Desarrollo Urbano Sostenible, ha aplaudido la reducción de alturas y de edificabilidad en la operación Mahou-Calderón pero ha apremiado a Calvo a que piense cómo solucionar el problema de movilidad existente que sufre La Peineta. "(El presidente del Atlético) Enrique Cerezo va a tener que fletar helicópteros al estadio y poniendo el centro acuático como helipuerto", ha lanzado entre bromas la portavoz.

Dichas obras de acceso no están incluidas en el convenio patrimonial, por lo que será el Ayuntamiento el encargado de ejecutarlas. En el presupuesto de 2017 se incluirá una partida para la adecuación del acceso de Arcentales, el resto depende de otros operadores, como el Ministerio de Fomento.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.