www.madridiario.es
Lissavetzky pide la remodelación de la Cebada

Lissavetzky pide la remodelación de la Cebada

lunes 02 de abril de 2012, 00:00h
El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Jaime Lissavetzky, ha denunciado la falta de equipamientos públicos en la plaza de la Cebada y, en consecuencia, ha exigido al Ayuntamiento que acometa una remodelación completa de la zona, que incluya la construcción prioritaria de un nuevo polideportivo y actuaciones de mejora en el mercado municipal.
Ha reprochado que el Gobierno municipal pretende "dejar morir lentamente" el mercado de la Cebada y ha censurado que, con el derribo del antiguo polideportivo de la zona, se haya privado a los vecinos de servicios relacionados con el deporte, como el uso de piscina municipal.

Lissavetzky ha criticado que el Gobierno del PP "incumple de nuevo" una promesa electoral" con la falta de remodelación de la zona y ha recordado que ya se incluyó un proyecto al respecto en el Plan General de Ordenación Urbana de Madrid. Al respecto, ha explicado que en julio de 2011 se incluyó una modificación en dicho plan que, a su juicio, reducía los equipamientos públicos en la zona, bajando los metros cuadrados dedicados a uso deportivo y al mercado municipal, frente al incremento para otros usos comerciales y la ubicación de un aparcamiento (que tiene un carácter "recaudatorio"). Por tanto, el portavoz socialista reclama que, en esta zona emblemática de la capital, se acometa una remodelación de la plaza, se construye una nueva instalación polideportiva y se garantice la continuidad del mercado municipal, que requiere ahora mismo "un lavado de cara".

Por su parte, el presidente de la asociación de vecinos de la zona, Francisco García, ha lamentado que los residentes se hayan quedado sin polideportivo -tras el derribo- de la antigua instalación y ha reclamado al Consistorio que dé prioridad a la construcción de uno nuevo, de cara a poder disponer de piscina municipal y servicio de fisioterapia. También ha recordado que los vecinos llevan sin utilizar de piscina desde 2007 y ha explicado que, desde el año pasado, se autorizo actuaciones de autogestión por parte de los residentes en la zona del solar de la antigua instalación.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios