www.madridiario.es
Purificación Causapié portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Madrid.
Ampliar
Purificación Causapié portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Madrid. (Foto: Kike Rincón)

El PSOE propone crear 12 nuevos equipamientos en Madrid

miércoles 16 de diciembre de 2015, 15:05h
El Grupo Municipal Socialista de Madrid ha presentado este martes sus enmiendas al proyecto de presupuestos del Ayuntamiento. Gasto social, empleo y reequilibrio territorial son las líneas rojas que garantizan su apoyo a las cuentas presentadas por Ahora Madrid.
La portavoz de los socialistas madrileños, Purificación Causapié, presentó las propuestas de su formación, que se centran, principalmente, en el apartado de gasto. En este sentido, las principales propuestas pasan por dedicar 2,3 millones a la creación de una escuela de formación en innovación en la nave de Boetticher de Villaverde, para que se ponga en marcha en 2016; el aumento de la aportación a la EMVS en 5,84 millones para conservación y rehabilitación de vivienda, y otros 1,74 millones para actuar en infraestructuras básicas de áreas de rehabilitación declaradas por la Comunidad de Madrid; un millón extra para la reducción de tasas de los alumnos de las escuelas de música municipales (una reducción por alumno de entre 30 y 40 euros) y la mejora de la situación laboral del profesorado; 1,1 millones para reponer 'La Noche en Blanco'; 1,33 millones para la ampliación de la APR a los barrios de Justicia y Universidad; y 1,5 millones para la apertura del parque de La Gavia. Además, pretende que se abran siete nuevas escuelas infantiles municipales, un centro de mayores, un centro de servicios sociales, un centro juvenil y dos bibliotecas.

También han propuesto la modificación de la ordenanza del impuesto de actividades económicas para aumentar las bonificaciones de cara a la contratación de trabajadores, siete modificaciones a los objetivos presupuestarios y cinco al anexo de inversiones.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios