www.madridiario.es
El Pleno aprobará la remodelación de la plaza de la Cebada

El Pleno aprobará la remodelación de la plaza de la Cebada

miércoles 22 de mayo de 2013, 00:00h
La modificación puntual del Plan General para la remodelación de la plaza de la Cebada será aprobada en el Pleno del Ayuntamiento de Madrid del próximo día 27 y después será remitida a la Comunidad de Madrid para su aprobación definitiva.
La comisión municipal de Urbanismo y Vivienda ha aprobado este miércoles la propuesta del Área que dirige Paz González para aprobar provisionalmente, con desestimación de las alegaciones presentadas, la modificación del Plan General de Ordenación Urbana relativa al Área de Planeamiento Específico 01.07 "Plaza de La Cebada - Carrera de San Francisco".

Cuando la Comunidad de Madrid apruebe el documento definitivamente, la tramitación administrativa del expediente habrá culminado y podrá convocarse el correspondiente concurso para la ejecución del proyecto. La aprobación inicial de la modificación del Plan General, realizada el 28 de julio de 2012, introdujo en el ámbito de la Cebada nuevos usos de servicios terciarios y usos complementarios, al tiempo que incrementó las dotaciones públicas e hizo posible la introducción de un modelo de gestión público-privado.

Tras este primer periodo de información pública del documento, el Ayuntamiento tuvo en cuenta algunas sugerencias y alegaciones que introdujeron novedades importantes en el proyecto inicial. Estos cambios motivaron que el expediente de modificación fuera sometido a un nuevo periodo de información pública.

Después de este nuevo plazo de participación se han realizado las solicitudes de los preceptivos informes a los órganos competentes en las materias de protección del Patrimonio Histórico y de Protección Ambiental de la Comunidad de Madrid. La recepción de estos informes, que han sido favorables, es requisito imprescindible para la aprobación provisional del documento urbanístico.

El proyecto que transformará la plaza de la Cebada está firmado por el equipo formado por Carlos Rubio Carvajal y Enrique Álvarez-Sala, ganador del concurso de ideas convocado por el Ayuntamiento para remodelar el ámbito. La nueva plaza tendrá un centro polivalente, con tres plantas sobre rasante. El polideportivo público ocupará 8.924 metros cuadrados, lo que supone un aumento del uso deportivo en 3.524 metros cuadrados con respecto a lo contemplado por el Plan General.

El espacio destinado a usos terciarios tendrá una edificabilidad de 13.500 metros cuadrados. Habrá también un parque-mirador con una cubierta ajardinada de 4.860 metros cuadrados de superficie en la azotea del nuevo edificio. En total serán 8.075 metros cuadrados de nuevas zonas verdes, de los que 3.215 estarán a pie de calle.

El ámbito de actuación, denominado "Plaza de la Cebada-Plaza de San Francisco", suma una superficie total de 19.631 metros cuadrados, de los cuales 17.655 pertenecen a la plaza de la Cebada y 1.976 a la parcela situada en la carrera de San Francisco 4, que utiliza el colegio público La Paloma. En ella se podrá crear un nuevo equipamiento al servicio del ámbito con una edificabilidad máxima de 3.162 metros cuadrados.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios