www.madridiario.es
La revolución de los nuevos biomateriales llega a CentroCentro con 'Materia Gris'
Ampliar
(Foto: Chema Barroso)

La revolución de los nuevos biomateriales llega a CentroCentro con 'Materia Gris'

Los materiales que forman el arte

miércoles 17 de febrero de 2021, 07:43h

La muestra 'Materia Gris', comisariada por Ana Domínguez Siemens, llega al espacio cultural CentroCentro. Su recorrido muestra un recopilatorio de nuevos materiales que van apareciendo en el campo del diseño y que se podrán visitar hasta el 9 de mayo de forma gratuita.

Esta muestra cuenta con cerca de 40 proyectos de diseñadores que experimentan con biomateriales que pueden llegar a ser sustitutos del plástico. Son estos materiales en los que se centra el reto del futuro; acabar eliminando los plásticos de un solo uso y sustituirlos por alternativas más sostenibles.

En 'Materia Gris' se podrán ver cueros elaborados con algas o con residuos de manzana, fibras textiles resultantes de la manipulación de agujas de pino, contrachapados salidos de la mazorca de maíz y "muchos otros materiales sorprendentes" y objetos cuya materia prima son bacterias, leche, insectos, hongos o café. En este sentido, el Ayuntamiento ha destacado que el abanico de proyectos presentados es "muy amplio".

Además, la exposición se completa con un archivo de materiales titulado “Materials Narratives (by Elisava): from experimentation to market”. Elisava Materials Narratives es una plataforma de conocimiento de materiales dirigida a investigadores, docentes y empresas. El archivo expuesto está formado por materiales desarrollados por esta entidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios