www.madridiario.es
Exposición 'Imágenes desde el retrovisor'.
Ampliar
Exposición "Imágenes desde el retrovisor". (Foto: Chema Barroso)

“Imágenes desde el retrovisor”: una invitación a repensar la ciudad

La ciudad y sus contradicciones

Por Fernando Rodríguez
jueves 24 de junio de 2021, 07:36h

El espacio cultural CentroCentro acoge desde este jueves 24 de junio y hasta el 10 de octubre la exposición fotográfica “Imágenes desde el retrovisor: distantes, aparentes, espejadas”.

La muestra, en la que han participado un total de 29 autores de todo el mundo, se compone de una selección de obras procedentes del Museo de Arte Contemporáneo de Madrid y de otras nuevas con el objetivo de reflejar la ciudad contemporánea, sus contradicciones y su transformación política, social y material.

Abierta al público de martes a domingo en horario de 10 a 20 horas, “Imágenes desde el retrovisor” se basa fundamentalmente en fotografías, aunque también incluye otros formatos que invitan a repensar el espacio urbano que habitamos hoy.

La exposición está comisariada por el artista cubano Carlos Garaicoa. Desde su llegada a Madrid, hace ya una década, Garaicoa se ha dedicado por completo al arte contemporáneo. Su misión no es otra que poner en contacto a autores ya consagrados con figuras emergentes que aportan un soplo de aire fresco al sector.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios