www.madridiario.es
Exposición '¿Pintas o dibujas?' en el Paseo de Recoletos.
Ampliar
Exposición '¿Pintas o dibujas?' en el Paseo de Recoletos. (Foto: Chema Barroso)

Recoletos se convierte en escenario de la muestra '¿Pintas o dibujas?'

Un paseo por el arte de la mano del cómic

Por MDO
domingo 04 de julio de 2021, 08:52h

El Paseo de Recoletos, en su tramo entre la plaza de Cibeles y la calle Prim, acoge ‘¿Pintas o dibujas? Un paseo por el arte de la mano del cómic’. Esta muestra al aire libre, centrada en el arte de la ilustración, se enmarca en la 37ª edición de Veranos de la Villa, festival organizado por el área de Cultura, Turismo y Deporte.

Organizada por Acción Cultural Española y comisariada por Jorge Díez, en esta exposición nos aproximamos al trabajo de once autores españoles tan conocidos como María Hesse, Mauro Entrialgo o Laura Pérez Vernetti.

A través de las obras personales y diversas de estos artistas del cómic llegamos a pintores como El Bosco, Velázquez o Picasso. Pero en sus viñetas aperencen no solo referencias a la pintura, sino que también encontramos enlaces con la poesía o el cine.

El cómic sale a la calle en páginas de gran formato protegidas por paneles de cristal y sin un itinerario establecido, desplegadas a lo largo del paseo de Recoletos en una invitación a descubrirlo todo lo que estos artistas pueden enseñarnos.
La exposición llega a Madrid después de haber recorrido otros puntos de la geografía, desde Cáceres a Zaragoza, pasando por Coruña o Valencia.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios