www.madridiario.es
Ya hay fecha para la apertura de la escuela infantil en la calle Rodas: 1 de marzo
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Madrid)

Ya hay fecha para la apertura de la escuela infantil en la calle Rodas: 1 de marzo

viernes 12 de febrero de 2021, 18:14h

La escuela infantil Lolo Rico, en la calle Rodas del distrito Centro, abrirá finalmente sus puertas el próximo 1 de marzo después de que el Tribunal de Contratación haya rechazado admitir a trámite el recurso interpuesto contra el proceso de adjudicación del contrato para la gestión del servicio por una de las empresas que no ganó el concurso.

El cierre de esta escuela afectaba a las familias de 103 menores. El pasado mes de septiembre, el área explicaba en comisión que no se podía recolocar a estos niños en otras escuelas infantiles municipales por las condiciones sanitarias establecidas para la lucha contra la Covid-19.

Tanto Más Madrid como PSOE recordaban entonces que a primeros de junio se procedió a la apertura del proceso de matriculación de esta escuela en Embajadores, mes en el que ya se advirtió a las 103 familias que podían producirse retrasos en la apertura, prevista para noviembre. A finales de agosto las familias recibieron la notificación de que el centro abriría sus puertas en febrero por razones administrativas derivadas de la pandemia, con afección en el proceso de licitación en la gestión.

El concejal socialista Ignacio Benito ha manifestado que espera que la escuela infantil municipal abra realmente el próximo mes y que el área de Familias, Igualdad y Bienestar Social "deje de marear a las familias".

"Esperamos que no se dilaten más los plazos y que se deje de marear a las familias, que además de a la falta de plazas públicas tienen que enfrentarse a la incertidumbre que genera el propio Ayuntamiento con su mala gestión", ha replicado Ignacio Benito.

Los socialistas han venido denunciando públicamente "los retrasos y la gestión incompetente del Ayuntamiento" en la tramitación de esta escuela, que debería haber abierto sus puertas en el curso 2018-2019. "Llega ahora, en 2021, y es una buena noticia, algo que se ha conseguido a pesar del Ayuntamiento y gracias a que un tribunal viene a sacarles del atolladero en el que se habían metido por no hacer bien las cosas", ha recriminado al Ejecutivo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

1 comentarios