www.madridiario.es
Partido de Cobras vs. LG OLED Las Rozas Black Demons
Ampliar
Partido de Cobras vs. LG OLED Las Rozas Black Demons (Foto: Lola Morales)

Tropiezos e ilusiones, comienza la Liga Nacional de Fútbol Americano (LNFA)

Primera jornada de la LNFA

Por E. G. Castellano
lunes 24 de enero de 2022, 11:15h

La primera jornada de la LNFA Serie A, ha dejado muchas cosas a los aficionados que esperaban el inicio de la competición. Será una temporada de transición para algunos equipos, algunos continúan con su proyecto mejorando en su estructura de juego y otros intentan resarcirse de una mala pasada temporada. Por todo ello esta temporada se presenta como una de las más igualadas y nos ofrecerá grandes duelos y momentos de grandeza en nuestro football.

L´Hospitalet Pioners vs Lidertel Badalona Dracs (3-48), se esperaba un partido disputado, pero para Pioners fue un camino difícil. Como era de esperar Dracs salió enchufado desde el pitido inicial, dirigidos por el “quarterback” norteamericano Glen Cuiellette. El comienzo del partido parecía esperanzador para Pioners con la anotación del “fiel-goal” convertido por Jaume Llinás.

El partido fue controlado por Dracs tras los primeros envites de Pioners, pero tras anotar estos, los de Badalona ajustaron su defensa y consiguieron neutralizar la ofensiva de Pioners que no podía mover cadenas con faciliead y dejaba su marcador con solo 3 puntos de Jaume Llinás. Para los de Calatayud las cosas estaban claras y conseguían que su ofensiva funcionara como un reloj, el juego era más fácil ya que los desajustes de los jugadores de Pioners en sus coberturas de defensa dejaban demasiados espacios a los receptores de Dracs.

El ataque de Dracs dirigido por Cuiellete funcionaba, consiguiendo 6 pases de “touchdown”, tres de ellos para Hunter Belzo y para su “tight end” Raúl Cernuda que anotó 2, siendo el otro para David Martínez.

En Madrid otro duelo mítico Osos Rivas vs Gijón Mariners (34-17), los flamantes campeones de la Copa se enfrentaban a unos nuevos Mariners reforzados por primera vez con “imports”, como era de esperar los chicos de Asturias estaban dispuestos a pelear cada yarda y ofrecieron juego y alternativas en un partido serio y bien organizado.

Los asturianos tomaron las riendas del partido, conseguían mover cadenas y forzar un juego de errores a la ofensiva de Osos. Los de Rivas dirigidos por el “quarterback” nacional Sergio Barbero sufrieron la primera interceptación de Jonathan Benito dejando el balón en una buena posición para los asturianos que pudieron terminar el “drive” con un “fiel-goal” de Raúl García. Nuevamente la presión de la defensa de Mariners forzaba otro error de Barbero que sufría una interceptación del norteamericano Marcel Spears Jr, situación que aprovechó la ofensiva de Mariners para que Daniel de Juambelz pusiera el marcador en un 0-10.

Tocaba reajustar el sistema de juego y los Osos dirigidos por Ricardo Martín conseguían dar la vuelta al marcador con dos “touchdowns” el primero de David Girón y el segundo de Alejandro Tizón (13-10).

La pelea en las trincheras era más fuerte y el cansancio en algunos jugadores era evidente; el partido era muy igualado y se sucedían errores en los dos equipos. En una ofensiva de los asturianos conseguían volver adelantarse en el marcador tras una jugada con cierta fortuna de Ibai Mejuto (13-17).

Osos replanteo su ataque y sacó fuerzas para dar tiempo a su QB Barbero que conseguía conectar con el receptor japonés Atsushi Uehiro y adelantar a los madrileños en el marcador.

En la fase final del juego Osos tiro de veteranía y pudo decantar definitivamente el marcador a su favor con dos “touchdowns”, uno de carrera de Adrián Jiménez y el segundo tras una interceptación de Jorge Ruiz que retorno el balón hasta la zona de anotación.

Llegaban a las Rozas los murcianos de Cobras que se enfrentaban a LG OLED Las Rozas Black Demons (13-17). Partido igualado de principio a fin y que dejo muy buenas sensaciones. Por un lado, los dos equipos se encuentran en fase de reconstrucción y dispuestos a asumir retos. Demons este año no presenta “imports”, pero si un nuevo Staff de entrenadores norteamericanos. Es una buena apuesta acorde a su programa de escuela que puede generar grandes beneficios. Los murcianos vienen reforzados con varios jugadores extranjeros y la recuperación de algunos jugadores veteranos.

Cobras abría el marcador con un “touchdown” de su “quarterback” Robert Cuda que repite este año con los murcianos, Demons conseguía superar el golpe y su QB David De Diego lograba conectar con Alejandro García fallando posteriormente el “extra-point”. Con posesión de Demons su ofensiva permitía acercarse a la “red-zone”, pero la presión defensiva de Cobras forzaba el error y la interceptación de Alpha Jalloh que marcó de retornos dejando el marcador en un (6-14), para los chicos de Jake Hale el nuevo entrenador de Demons. No había más que presionar y conseguir mover las cadenas y gracias al esfuerzo pudieron generar jugadas para que De Diego conectara con el receptor Jesús Pérez y así reducir distancias antes del descanso (13-14).

Al reinicio del tercer cuarto el partido todo estaba muy igualado, sin conseguir mover el marcador y dejando el desenlace final para el último cuarto, donde tras intercambiar posesiones fue Cobras quien transformó un “fiel-goal” de Conor Tait que dejaba el marcador en un definitivo (13-17).

El último partido disputado el domingo enfrentaba a Zaragoza Hurricanes contra Mallorca Voltors (41-35). Un partido disputado y que mantuvo en vilo a los espectadores hasta el pitido final. La guerra en las trincheras fue clave, intercambiando el dominio de las ofensivas que permitía dar tiempo para el juego aéreo especialmente. Voltors lograba dominar el marcador, con el espectacular Diego Lliteras (QB), que conseguía 3 de pase para Marcos Molina, Javier Alberola y el norteamericano Ronald Tomasello que sumaba otros dos “touchdown” de carrera.

Con todo lo que parecía Zaragoza se repuso a los primeros golpes de Voltors que consiguieron centrar su juego volver a entrar en el partido. Su QB Kevin Doyle realizó cinco pases de “touchdown” para Aarón David (2 TD) y el también estadounidense Kyle Mucerino (2 TD) sumando además uno de carrera y anotando el receptor Luis Sánchez.

Un gran partido para terminar la primera jornada del campeonato que nos ofreció comprobar la igualdad entre todos los equipos, dejando un horizonte muy abierto para los cuatro equipos que pueden llegar a semifinales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios