www.madridiario.es
Las Rozas Black Demons vs. Valencia Firebats
Ampliar
Las Rozas Black Demons vs. Valencia Firebats (Foto: Lola Morales)

Black Demons contra Barberà Rookies en la final de la LNFA Femenina 7x7

Por E. G. Castellano
viernes 21 de mayo de 2021, 14:08h

Las semifinales de la LNFA Femenina 7x7, no produjeron ninguna sorpresa y nos deja para la final, un interesante encuentro entre LG OLED Las Rozas Black Demons y Barberà Rookies.

En la primera semifinal se enfrentaron Rookies contra Osas de Rivas (51-12). Un partido muy bien planteado por las catalanas que no dieron muchas opciones a las madrileñas, con un buen “play book” de juego terrestre comenzaron con dos TDs de carrera de Sabrina Marques, que sumaron la conversión de 2 puntos en las dos ocasiones gracias a Alba Izquierdo y Marques respectivamente.

Osas estaban dispuestas a pelear por la victoria y no dejaron de luchar por ello, con una gran jugada de pase de su QB Azucena Muñoz a Maitane Castresana (16-6) recortaron el marcador. Pero Rookies no estaba para sorpresas y apretó el acelerador, demostrado que tienen un amplio abanico de jugadas terrestre y de pases, su QB Mónica Rafecas conectaba con las receptoras Alba Izquierdo y Anna Fernández, sumando Rafecas un “extra-point” dejando un marcador de (29-6).

Antes del descanso los dos equipos no dejaron de plantear jugadas ofensivas, moviendo cadenas y alternando la posesión del balón, dejando un TD de Osas de carrera de su QB Azucena Muñoz reduciendo distancia en el marcador (29-12), pero nuevamente Rafeca saco su brazo para conectar con Alba Izquierdo para TD y conversión de 2 puntos (37-12) al descanso.

La segunda mitad no cambio el ritmo del encuentro y Rookies sentencio el mismo con dos TDs de carrera anotados por Allison Rodríguez y Anna Fernández sumando Rafecas la conversión de 2 puntos dejando un marcador de 51-12 y el pase a la final.

En las Rozas se enfrentaban Black Demons contra Valencia Firebats (50-6), un partido contundente realizado por las madrileñas. Una gran presión de la defensa y una potente línea ofensiva no dejaron margen a las especulaciones, con ese juego Elvira Núñez con una potente carrera anoto el primer TD y Elisabeth Collado Torrecilla conseguía anotar nuevamente tras una interceptación retornando hasta la “end zone” (13-0). En el segundo cuarto Cristina Gómez anoto un TD, volviendo nuevamente las madrileñas a tener la posesión del oval, consiguiendo anotar por parte de María del Mar Hernández a pase de la QB Miriam Méndez (25-0) al descanso.

El inicio del tercer cuanto trajo un “fumble” de las valencianas que fue recuperado por Olga Sotillo para anotar otro TD, que dejaba un contundente (31-0).

Las valencianas peleaban sin descanso y fruto de ese esfuerzo fue la anotación de Natalia Álvarez a pase de Alicia Miguel que redujo las diferencias (31-6), pero no fue suficiente los esfuerzos de las valencianas para conseguir dar la vuelta al marcador. Un último acelerón de las madrileñas sentencio el encuentro con un TD de Olga Sotillo a pase de Méndez y dos TDs más de Cristina Gómez el primero de carrera y el segundo tras interceptar un balón que llevo a la “end zone”, las madrileñas a la final donde intentarán revalidar el título.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios