www.madridiario.es
Vuelve la liga de fútbol americano
Ampliar
Vuelve la liga de fútbol americano (Foto: Lola Morales)

Arranca la LNFA Serie A, regresa el fútbol americano

Vuelve el fútbol americano

Por E. G. Castellano
viernes 14 de enero de 2022, 13:30h

Tras finalizar la temporada pasada con una gran final nacional, que nombró nuevamente a Badalona Dracs como campeón, la Federación Española de Futbol Americano consiguió aprobar con nota los nuevos retos impuestos tras una transición en su directiva y los ya conocidos problemas que los protocolos COVID, que nos marcaron a todos.

La verdad es que todo ésto no se hubiera conseguido llevar a buen puerto sin el trabajo duro y sacrificado de los clubes españoles, que consiguieron seguir adelante a pesar de que los agoreros no presagiaban un buen futuro para nuestro deporte.

El duro camino llevado por todos los que amamos este deporte, nos ha permitido que esta nueva temporada, pueda seguir marcado la senda del futbol americano en nuestro país, que lleva más de 30 años sin dejar de competir.

(Foto: Lola Morales)

Esta temporada, la competición presenta una serie de modificaciones que en mi opinión ayudan a mejorar la calidad del juego y permite pensar en un gran futuro, por supuesto todo es discutible y como todo mejorable, pero hay que iniciar un camino. Ahora con un espíritu crítico, hay que anteponer el amor por este juego a los intereses particulares y ver dónde están las mejoras.

Este año la competición presenta una LNFA Serie A con 10 equipos, al final de la temporada se decidió suprimir los descensos de los clubes que quedaron los últimos tras la sesión regular. Creo que fue una decisión acertada por todo lo que supuso la competición y como señale antes, con el camino lleno de obstáculos que se encontraron los equipos y que superaron haciendo grandes sacrificios supone una compensación para estos.

La LNFA Serie A dará comienzo el fin de semana del 15 y 16 de enero para finalizar la fase regular tras 10 jornadas el 23 y 24 de abril, la competición divide a los dos equipos en dos grupos el Grupo Oeste formado por los dos equipos madrileños LG OLED Demons y Osos Rivas acompañados por Gijón Mariners, Murcia Cobras y Fuengirola Potros. En el Grupo Este Lidertel Badalona Dracs junto a Mallorca Voltors, Barberà Rookies, L’Hospitalet Pioners y Zaragoza Hurricanes. Al final de la sesión regular los dos mejores de cada grupo accederán a las semifinales, mientras que los dos últimos jugarán la promoción de descenso.

(Foto: Lola Morales)

Otra de las grandes novedades es el retorno de una Serie B. Los madrileños tenemos suerte porque tendremos una nutrida representación. La competición estará formada por 18 equipos que se dividirán en cinco grupos divididos de la siguiente manera: el Grupo Norte contara con Cantabria Bison, Villamayor Mercenarios, Guadalajara Stings, Torrelavega Berserkers. Grupo Este formado por un histórico como Valencia Friebats, Valencia Giants y Alicante Sharks. Grupo Sur con Almería Barbarians, Mairena Blue Devils, Málaga Corsairs, Sevilla Linces. La gran novedad el Grupo Insular formado por los equipos canarios Canes Telde y Tenerife Helldogs. Por último, el Grupo Centro formado por los equipos madrileños Alcobendas Cavaliers, Pinto Goldbats, Fuenlabrada Toros, Camioneros de Coslada. La competición coincidirá con las competiciones autonómicas por lo que algunos encuentros de la temporada regular ya se han celebrado en el pasado mes de diciembre.

En la competición LNFA Serie B femenina, tendremos a los equipos madrileños de LG OLED Las Rozas Black Demons, Osas Rivas y Camioneras de Coslada que se encuadran en el Grupo Centro. La competición tendrá comienzo el 15 y 16 de enero con un total de 8 equipos de los cuales los cuatro primeros jugaran las semifinales. Siendo la gran final el 9 al 10 de abril.

La LNFA Junior contará con una gran representación madrileña que dispondrá de cinco equipos que formarán el Grupo Oeste, donde los actuales campeones Black Demons que parte como favoritos se enfrentarán a Osos Rivas, Pinto Goldbats, Camioneros Coslada, Royal Oaks Knights.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios