www.madridiario.es

TAL DÍA COMO HOY

El actor Gabino Diego
Ampliar
El actor Gabino Diego (Foto: Juan Luis Jaén)

18 de septiembre de 1966: 53 años del nacimiento de Gabino Diego

miércoles 18 de septiembre de 2019, 11:22h

El artista madrileño Gabino Diego, ganador de un Goya por "¡Ay Carmela!" y protagonista en decenas de películas, cumple hoy, día 18 de septiembre, 53 años. Su pasión por la interpretación se convirtió en un sueño hecho realidad en 1983 mientras cursaba bachillerato en una escuela de la capital. De repente, sin esperárselo, apareció la mano del director Jaime Chávarri en 1983 para ofrecerle el que se convertiría en su primer trabajo en el mundo de la interpretración con Las bicicletas son para el verano.

El actor, fiel conocedor de este duro mundo de las artes, también amaba la música y durante un tiempo estuvo cantando en el metro. Su primer papel, aunque la crítica no se puso de su parte, sí que le sirvió para convencer a Fernando Fernán Gómez para que le diera una oportunidad en El viaje a ninguna parte (1986). Oportunidad que no desperdició y por la que no tardaría en convertirse en uno de los actores cómicos más reputados del cine español.

Otra de sus obras características fue el papel que consiguió en 1996 como amante de Diana (Penélope Cruz) en "El amor perjudica seriamente la salud". En 2002, participó en la taquillera Torrente 2: misión en Marbella de Santiago Segura. Con anterioridad, ya había realizado un pequeño cameo en la primera parte de la saga (Torrente, el brazo tonto de la ley), junto a Jorge Sanz.

Sin duda, el papel que marcó su historia fue el que le otorgó el Goya al ponerse en la piel de un mudo que recorría todos los rincones de una España en plena contienda en “¡Ay Carmela!”. Con más de 30 papeles en diferentes obras y películas, Gabino es un reputado artista en el plano español.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.