www.madridiario.es

TAL DÍA COMO HOY

Salida de los restos mortales de Carmina Ordóñez de su domicilio, en 2004.
Ampliar
Salida de los restos mortales de Carmina Ordóñez de su domicilio, en 2004. (Foto: Chema Barroso)

Se cumplen 15 años de la muerte de Carmina Ordóñez

martes 23 de julio de 2019, 07:00h
En un día como hoy, hace 15 años, fallecía Carmen Cayetana Ordóñez, más conocida como Carmina Ordóñez, en su casa de Madrid. Tenía 49 años y fue muy sonada su frase "no voy a llegar viva a los cincuenta", como una triste profecía que finalmente se cumplió. Su muerte conmocionó a sus allegados y al mundo del corazón en aquel momento, algo que se mantiene varios años después de su muerte.

Hija del torero Antonio Ordóñez y Carmen Cristina González, nació el 2 de mayo de 1955. A lo largo de su vida, se convirtió en un personaje público, muy presente en la prensa del corazón durante años. Así como su presencia en las revistas de este ámbito era habitual, también apareció en televisión, en una etapa en la que colaboró en el programa A tu lado.

Estuvo casada con el torero Francisco Rivera Paquirri, Julián Contreras y Ernesto Neyra. Fruto de los dos primeros martrimonios, tuvo tres hijos, llamados Francisco, Cayetano y Julián. El último matrimonio fue el más polémico, dadas las acusaciones que Ordóñez reiteró de haber sufrido malos tratos del que fue su marido durante dos años. Ella misma lo anunció en televisión y lo denunció ante la justicia, pero la demanda quedó desestimada.

Con el paso de los años, Carmina Ordóñez pasó por una etapa en la que llegó a ser internada por problemas psicológicos. En ese tiempo, llegó a tener problemas como su adicción a los somníferos, lo que sirvió para especular sobre una sobredosis en el momento de su muerte. Sin embargo, se reiteró que ya estaba completamente rehabilitada.

Su fallecimiento sorprendió a muchos. Eva Carreño, una chica del servicio de su casa, encontró el cadáver de Ordóñez en la bañera a las 12:23 del 23 de julio del 2004. Ocurrió en su domicilio, en la madrileña calle Esteban Palacios.

En lo que se refiere a las causas del suceso, se insinuó que pudo ser accidental por un golpe en la cabeza, tras una caída en la bañera. Sin embargo, nunca se conocieron todos los detalles, pues la autopsia nunca se hizo pública, según la petición expresa de sus hijos. Tras su muerte, se sucedieron diversas reacciones de sus allegados y homenajes, algo que se ha mantenido en los distintos aniversarios de este trágico suceso.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.