www.madridiario.es
    

Distritos > Tetuán

Dividido en dos ha amanecido este domingo el madrileño barrio de Tetuán, donde decenas de personas simpatizantes de la organización Hogar Social Madrid, asociados también a grupos de extrema derecha, se han concentrado para pedir al Ayuntamiento que expulse a las bandas latinas de la zona por conflictivas. Pero ha acabado siendo un enfrentamiento con un pequeño grupo de vecinos del distrito de Tetuán, vinculados con la izquierda, quienes aseguran estar en el mismo sitio por casualidad.
Colectivos de izquierda frente a los neonazis.
Colectivos de izquierda frente a los neonazis. (Foto: IU Tetuán)

Tetuán acoge una protesta neonazi rodeada de Policía

Unas decenas de personas del grupo de extrema derecha Hogar Social Madrid se han congregado este domingo en una concentración en contra de las bandas latinas que, a su juicio traen "amenazas, extorsiones, agresiones y muertes". La manifestación ha tenido lugar sin incidentes de consideración gracias a la presencia policial, que se ha interpuesto entre ellos y grupos de izquierda.
Plaza de Pablo Ruiz Picasso en Azca.
Plaza de Pablo Ruiz Picasso en Azca. (Foto: Kike Rincón)

Azca contará con pavimento descontaminante

La Zona de Azca de Madrid contará con pavimento descontaminante ecoGranic, lo que permitirá que se pueda llegar a eliminar la contaminación que producen más de 9.000 coches en un año.
La concejal-presidente de Tetuán, Montserrat Galcerán, ha dado cuenta este martes en el Pleno de Cibeles de las dos amenazas de muerte que ha recibido en la Junta que preside, ya denunciadas, después de que varios medios de comunicación relataran la polémica suscitada en la sesión plenaria del 23 de febrero, cuando los populares creen que no les amparó ni protegió "frente a los ataques verbales de los simpatizantes de Podemos".

Una agente de la Policía Nacional resultó herida en el barrio madrileño de Tetuán tras una pelea con una ciudadana de origen dominicano que, según fuentes policiales, respondió con mucha violencia a un control rutinario al bar Isla Cibaeña, situado en la calle Carnicer número 4.

Se investiga si los agresores, de origen dominicano, tienen relación con lo ocurrido en Sol y Villaverde este fin de semana.
La Policía Municipal aumenta los controles de alcoholemia.
La Policía Municipal aumenta los controles de alcoholemia. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

La Policía Municipal intensifica los controles de alcoholemia en fin de semana

La Policía Municipal de Madrid aumenta los controles de alcoholemia los fines de semana del 27 y 28 de febrero y del 5 y 6 de marzo debido al incremento de atropellos mortales en la ciudad en los últimos días.
La Comisión Permanente de Adjudicación de la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo de Madrid (EMVS) ha adjudicado 149 viviendas en alquiler en una reunión celebrada el viernes 19 de febrero.
Rueda de prensa de la Junta de Gobierno
Rueda de prensa de la Junta de Gobierno (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

El Ayuntamiento propone alternativas para evitar el colapso por el cierre por obras de la Línea 1

El Ayuntamiento de Madrid ha presentado una propuesta de movilidad a la Comunidad de Madrid y el Consorcio Regional de Transportes de Madrid para que se aborde de forma distinta la obra de rehabilitación de la Línea 1 de Metro desde mayo hasta septiembre. El Consistorio propone que los trabajos se realicen por tramos en tres años porque, de otra forma, el transporte de la ciudad corre el riesgo de colapsarse.
El programador del Carnaval de Tetuán despedido tras la actuación de Títeres desde Abajo, Ramón Ferrer, fue contratado a instancias de la Junta Municipal del distrito por 5.699 euros en un contrato privado, no de servicios, como se hace por ejemplo en el Museo Reina Sofía, ha explicado este lunes en la comisión de Cultura y Deporte el director general de Programas y Actividades Culturales, Jesús Carrillo.
Las limpiezas intensivas llegarán a partir de este lunes hasta el 19 de febrero a 20 distritos de la capital, con actuaciones sobre una superficie de 1.097.670 metros cuadrados.
Dos miembros de la compañía Títeres desde Abajo han sido detenidos en la tarde de este viernes bajo cargos de apología del terrorismo, por desplegar un cartel de 'Gora Alka-ETA' durante la función infantil que representaban en el marco del Carnaval de Tetuán. El Ayuntamiento ha presentado una denuncia y el PP pide la dimisión de la concejala de Cultura, Celia Mayer.
Carnaval de Valdemoro (archivo)
Carnaval de Valdemoro (archivo) (Foto: Ayuntamiento de Valdemoro)

El Carnaval de Madrid se traslada a Tetuán

El Carnaval de Madrid se traslada este año al distrito de Tetuán en su apuesta por la descentralización de las actividades de la ciudad, ha informado el Ayuntamiento de Madrid en un comunicado.
Biblioteca CAM Retiro con estudiantes
Biblioteca CAM Retiro con estudiantes (Foto: Juan Luis Jaén)

Las aulas de estudio municipales amplían sus horarios por los exámenes

El Ayuntamiento de Madrid ampliará el horario de 706 puestos de estudio en ocho dependencias municipales de la ciudad. Lo hará hasta el domingo 7 de febrero, coincidiendo con el periodo de exámenes universitarios
Limpieza viaria en Villaverde Alto (archivo).
Limpieza viaria en Villaverde Alto (archivo). (Foto: Kike Rincón)

El lunes arranca la décima semana de limpiezas intensivas

El Ayuntamiento de Madrid llevará a cabo la décima semana de limpiezas intensivas en 21 barrios de la ciudad, desde el lunes 18 al sábado 23 de enero, en las que intervendrán 450 trabajadores
Marihuana incautada en el club de fumadores
Marihuana incautada en el club de fumadores (Foto: Policía Municipal)

Requisados 3,5 kilos de estupefacientes en un club de fumadores

La Policía Municipal de Madrid ha requisado un total de 3,5 kilos de sustancias estupefacientes en un club de fumadores de la capital. Las sustancias han sido sobre todo hachís y marihuana, y se ha encausado a los encargados un presunto delito contra la salud pública.
Punto limpio de San Blas
Punto limpio de San Blas (Foto: Juan Luis Jaén)

'Micropuntos' limpios para los distritos de la almendra central

El Ayuntamiento de Madrid ultima un proyecto que pretende instalar puntos lipmios de proximidad en distritos en los que la normativa y la carencia de suelo impiden instalar infraestructuras ordinarias de esta naturaleza.

Plaza de Azca con vistas de la torre Picasso y torre Europa.
Plaza de Azca con vistas de la torre Picasso y torre Europa. (Foto: Juan Luis Jaen)
La primera de las obras de AZCA, la de la plaza de Pablo Ruiz Picasso, comenzará este lunes, 26 de octubre, como informó el director general de Espacios Públicos del Ayuntamiento de Madrid, José Luis Infanzón, en la comisión de Desarrollo Urbano Sostenible, donde detalló que todo el entorno estará remodelado en 2017.
Limpieza viaria (archivo).
Limpieza viaria (archivo). (Foto: Kike Rincón)

Cuarta semana de limpiezas intensivas

Esta semana, del 19 al 23 de octubre, el plan de limpiezas intensivas puesto en marcha por el Ayuntamiento de Madrid llega a otros 18 de barrios de la capital. Estas actuaciones, sumadas a las realizadas en semanas anteriores, hacen un total de 65 limpiezas intensivas de las 147 previstas en el plan.
Limpieza de calles intensiva
Limpieza de calles intensiva (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

Continúan los planes de limpieza en los distritos

La segunda semana del plan de limpiezas intensivas en los distritos de Madrid consistirá en 18 actuaciones intensivas en los distritos de: Arganzuela, Retiro, Chamartín, Salamanca, Centro, Chamberí, Tetuán, Moratalaz, Villa de Vallecas, Ciudad Lineal, San Blas, Barajas, Hortaleza, Latina, Moncloa, Fuencarral, Villaverde y Carabanchel.
0,29296875