www.madridiario.es
    

Distritos > Tetuán

El juez del juzgado de Violencia sobre la Mujer 8 de Madrid ha decretado prisión provisional para un hombre detenido por dar una paliza a su pareja con un martillo el pasado martes. La mujer continúa en estado muy grave en el Hospital de La Paz.
Mercado de Tetuán
Mercado de Tetuán (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

Las obras de remodelación del mercado de Tetuán comenzarán este mes de marzo y está previsto que la nueva imagen se presente a los madrileños a finales de 2017. El Ayuntamiento de Madrid ha invertido más de medio millón de euros y el presupuesto global para este proyecto está cifrado en 6 millones.

Sustancias requisadas en un 'club de fumadores' de Tetuán.
Sustancias requisadas en un 'club de fumadores' de Tetuán. (Foto: Policía Municipal de Madrid)

Detenidas dos personas acusadas de vender droga en un 'café de fumadores' de Tetuán

Los dos dueños de un 'café de fumadores' han sido detenidos por, supuestamente, vender estupefacientes en su interior.
Paloma Rodríguez Barrios, desaparecida desde pasado jueves
Paloma Rodríguez Barrios, desaparecida desde pasado jueves (Foto: BDI)

Desaparecida desde el jueves una mujer de 60 años que necesita medicación y oxígeno diario

Una mujer de 60 años permanece desaparecida desde el pasado jueves, cuando salió de su casa para ir al comedor Santa Micaela de Tetuán, donde trabajaba como voluntaria. Conocidos y familiares la buscan con urgencia ya que necesita medicación diaria.
La Alcaldesa de Madrid durante la presentación del Plan Municipal de Vivienda
La Alcaldesa de Madrid durante la presentación del Plan Municipal de Vivienda (Foto: MDO)

Villaverde y Puente de Vallecas acogerán las primeras viviendas sociales del Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Madrid ha aumentado de 2.500 a 4.200 el número de viviendas de alquiler social que se construirán hasta el final de la legislatura. Los distritos con más construcciones previstas son Carabanchel y Puente de Vallecas. Este último será, junto a Villaverde, el primero en disponer de las nuevas viviendas sociales.

Ambulancia UVI movil del Samur
Ambulancia UVI movil del Samur (Foto: Juan Luis Jaén)

Detenidos cuatro 'trinitarios' tras un tiroteo en Puente de Vallecas

Cuatro miembros de la banda de los Trinitarios han sido detenidos este martes en el distrito de Tetuán tras disparar a un joven, que resultó herido leve, desd e el interior de un taxi en el Puente de Vallecas.
Incendio en un edificio de la calle General Morgallo
Incendio en un edificio de la calle General Morgallo (Foto: MDO)

Desalojado un edificio en Tetuán a causa de un incendio

Los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid han desalojado un edificio en el distrito de Tetuán debido a un incendio que ha dejado tres intoxicados leves.

El Ayuntamiento de Madrid ha ofrecido una subvención a los expropiados del Paseo de la Dirección, concretamente por la diferencia entre el valor de la vivienda que recibirán y el justiprecio de la expropiada. El PSOE ve una pega: la mitad de la subvención, dicen, se irá en IRPF.
La plaza Pablo Ruiz Picasso, situada en el complejo de Azca, tendrá un nuevo diseño este año. El Ayuntamiento ha sacado a licitación la segunda fase de las obras de remodelación de esta plaza, que contará con un circuito de running y pista para deportes.

CRIMINALIDAD EN TETUÁN

Foto de archivo de la policia científica inspeccionando el lugar de un apuñalamiento ocurrido en 2013 en el distrito de Tetuán.
Foto de archivo de la policia científica inspeccionando el lugar de un apuñalamiento ocurrido en 2013 en el distrito de Tetuán. (Foto: Juan Luis jaén)

"Así no se puede vivir, si yo estuviese alquilada, me iría"

Vecinos de Tetuán se han reunido con la portavoz del Grupo Parlamentario de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid para denunciar la situación de inseguridad que, dicen, se vive en el distrito.
Los servicios de emergencias tratando de reanimar al muerto por un tiroteo en el que fue el último suceso en Tetuán, el pasado 15 de enero. (Archivo)
Los servicios de emergencias tratando de reanimar al muerto por un tiroteo en el que fue el último suceso en Tetuán, el pasado 15 de enero. (Archivo) (Foto: Emergencias Madrid)

Tetuán, "un campo de batalla" entre bandas que está ahuyentando a los vecinos

Los vecinos de Tetuán denuncian la situación de inseguridad que viven en el distrito, escenario hace una semana de una nueva muerte violenta fruto, al parecer, de un enfrentamiento entre bandas.
Samur PC ha atendido y trasladado a diferentes hospitales a cuatro personas que han sufrido diferentes fracturas al estrellarse una moto contra una marquesina de autobús en la Plaza de Lima.
Los servicios de emergencias han intentado reanimar al menor durante media hora
Los servicios de emergencias han intentado reanimar al menor durante media hora (Foto: Emergencias Madrid)

Muere un joven de 25 años tiroteado en un bar de Tetuán

Un joven de 25 años ha sido asesinado este domingo después de recibir dos disparos en un bar en el número 5 de la calle Topete del distrito de Tetuán. Este no ha sido el único episodio violento de la noche en el distrito. Agentes de la Policía Nacional y la Policía Municipal de Madrid han detenido a un hombre por portar un cuchillo jamonero y amenazar con él a los viandantes.
La asociación Madrid, Ciudadanía y Patrimonio ha localizado en los archivos públicos nueva documentación sobre las cocheras de Metro de Cuatro Caminos, donde aparece la firma del arquitecto Antonio Palacios, conocido por ser el responsable de edificios emblématicos de Madrid como el Palacio de Comunicaciones, sede del Ayuntamiento, o el Hospital de Jornaleros de Maudes, donde está actualmente la Consejería de Transportes. En cambio, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha insistido que no son obra del arquitecto Antonio Palacios y ha afirmado que sospecha de algún tipo de "maniobra" para no seguir adelante con el proyecto de la cooperativa Metropolitan.
Oquedad en la que se han hallado los estupefacientes
Oquedad en la que se han hallado los estupefacientes (Foto: Policía Municipal de Madrid)

Detenido en Tetuán tras interceptarle más de dos kilos de cocaína

Agentes de la Policía Municipal han detenido a un hombre en Tetuán que podría dedicarse a la distribución de sustancias estupefacientes por toda la capital tras habérsele intervenido más de dos kilos de cocaína, según ha informado el Cuerpo en un comunicado.
El Ayuntamiento de Madrid tiene previsto iniciar la segunda fase del Paseo de la Dirección en el segundo semestre de 2017, después de resolver los problemas urbanísticos que colean del proceso recientemente cerrado.
La Junta Municipal de Tetuán ultima la apertura de un comedor social en el distrito, cuatro años después del cierre del banco popular de alimentos de la zona que realizó el anterior Ejecutivo a causa de no tener licencia de actividad.

Coche de Policía Nacional. (Archivo)
Coche de Policía Nacional. (Archivo) (Foto: Diego Sánchez)

Detenido un militar por intentar atracar la gasolinera de Ofelia Nieto

La Policía Nacional ha detenido a un militar de 27 años por intentar atracar la gasolinera situada en la calle Ofelia Nieto. Los hechos tuvieron jugar sobre las 21 horas del pasado jueves, cuando un hombre encapuchado llegó a la gasolinera con un cuchillo y amenazó al empleado de la misma al grito de 'Dame el dinero de la caja o te rajo de arriba a abajo'.

El Ayuntamiento de Madrid y la empresa Dagrados han llegado a un acuerdo para rescindir la concesión de las obras para remodelar el Paseo de la Dirección, en el distrito de Tetuán, que se iniciaron en el año 2008 y aún no se han completado.

La Junta Municipal de Tetuán, presidida por la concejala-presidenta Montserrat Galcerán, celebrará un Pleno extraordinario el lunes 19 de septiembre para informar a los vecinos de la situación del Paseo de la Dirección.
0,34375