www.madridiario.es
Cámaras de seguridad
Ampliar
Cámaras de seguridad (Foto: Juan Luis Jaén)

Las cámaras de seguridad de Tetuán y Puente de Vallecas llegarán antes de septiembre

martes 11 de febrero de 2020, 15:41h

Las cámaras de seguridad llegarán a los barrios de los distritos de Tetuán y Puente de Vallecas antes de septiembre. Eso espera el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, quien afirmaba este martes que es una de sus prioridades en el área de Seguridad y "algo que dejó sin hacer el anterior Equipo de Gobierno".

Así lo ha indicado en la rueda de prensa posterior a la Junta y el Consejo de Seguridad de la capital, celebrado esta mañana y que ha copresidido junto a la delegada del Gobierno en Madrid, María Paz García-Vera. "No somos reacios a las cámaras si los vecinos lo reclaman", ha indicado el regidor, recordando el "muy importante esfuerzo presupuestario" que suponen.

En esta línea, el Consistorio ha avanzado que se renovarán las de Lavapiés y Montera y se está escuchando a las Juntas de Distrito y a los barrios para detectar nuevas necesidades. Así, se prevén instalar en la colonia Marconi y se va a estudiar su instalación en el barrio de Chueca.

El Ayuntamiento de Madrid también ha aludido a su promesa a lo largo de esta legislatura de llevar a cabo importantes trabajos de reforma en todas las Unidades Integrales de Distrito (UID) de la ciudad que lo requieran. En primer lugar, en las ocho unidades prefabricadas (Hortaleza, Retiro, Carabanchel, Ciudad Lineal, Villaverde, Villa de Vallecas, San Blas-Canillejas y Vicálvaro). Además, las UID remodeladas albergarán nuevas bases de Samur-Protección Civil anexas.

Además de las infraestructuras, también han anunciado que mejorarán las dotaciones y el equipamiento de los agentes de la Policía Municipal, tales como los dispositivos eléctricos defensivos de control (táser), los guantes detectores de metales o la puesta en marcha de una Unidad de Medios Aéreos (drones).

Desde el Gobierno local proponen otro objetivo: aumentar la visibilidad de la Policía Municipal. Para ello, se verán incrementadas las labores de las patrullas y sus efectivos con ofertas de empleo público.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

2 comentarios