www.madridiario.es
Personas entran por la puerta de los Juzgados de Instrucción ubicados en la Plaza de Castilla de Madrid
Ampliar
Personas entran por la puerta de los Juzgados de Instrucción ubicados en la Plaza de Castilla de Madrid (Foto: Ricardo Rubio / Europa Press)

Prisión para uno de los detenidos por el apuñalamiento de Tetúan

martes 07 de enero de 2020, 15:36h

Tras la reyerta producida el 1 de enero en las inmediaciones de la calle Jerónima Llorente, en el madrileño distrito de Tetuán, el Juzgado de Instrucción número 6 de Madrid ha acordado la prisión provisional comunicada y sin fianza de uno de los detenidos. El altercado se saldó con cuatro heridos, uno de ellos grave, según han informado fuentes jurídicas.

Otros siete detenidos han quedado en libertad provisional y un detenido más aún no ha podido prestar declaración ante el juez por permanecer aún ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos de un centro hospitalario.

Sobre todos ellos pesa la imputación inicial de la supuesta comisión de un delito de riña tumultuaria y lesiones, si bien esta calificación penal es provisional y podría modificarse según se vayan practicando las correspondientes diligencias de investigación en el marco de la instrucción judicial que acaba de comenzar.

La víctima es un hombre de 39 años que resultó hospitalizado grave en el madrileño distrito de Tetuán. Los detenidos son un hombre ecuatoriano, otro venezolano y otras siete personas españoles de origen dominicano. El más mayor tiene 50 años y el más joven 23. Están acusados de riña tumultuaria y no pertenecen a bandas latinas.

El suceso tuvo lugar sobre las 20 horas del pasado 1 de enero. Por causas que ahora se investigan, dos mujeres empezaron a discutir en un local de ocio de la calle Jerónimo Llorente. La discusión se trasladó a la calle y se unió más gente, que empezó a agredirse a golpes, luego con vasos y botellas hasta que uno de ellos sacó un cuchillo y apuñaló a otro.

Hasta el lugar acudieron los facultativos del Samur-Protección Civil, que atendieron a un total de cuatro personas. El más grave fue el hombre apuñalado en el tórax, que fue trasladado con preaviso hospitalario a La Paz de Madrid, donde se recupera de las heridas. Su vida no corre peligro.

Entre los otros heridos se encuentran dos hombres y una mujer que, además de presentar heridas leves en manos y cabeza, han tenido que ser trasladados a hospitales. La Policía Nacional investiga el incidente,y ha recuperado el cuchillo utilizado en el apuñalamiento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios