www.madridiario.es
Un belén de cinco metros y figuras gigantes en Tetúan
Ampliar
(Foto: Chema Barroso)

Un belén de cinco metros y tres figuras gigantes de los Reyes Magos en Tetúan

Tetuán inaugura su Belén gigante

miércoles 11 de diciembre de 2019, 12:47h

La Junta Municipal del Distrito de Tetúan ha inaugurado este martes en su sede un belén de cinco metros que cuenta con tres figuras gigantes de los Reyes Magos y trabajos artesanales navideños elaborados en el talles de los centros culturales del barrio.

Según ha explicado el Ayuntamiento de Madrid en un comunicado, la inauguración ha corrido a cargo de la concejala del distrito, Blanca Pinedo, que ha visitado la muestra 'Mis queridos Reyes Magos', en la que destaca el belén del escultor José Luis Mayo.

'Mis queridos Reyes Magos' consta de cuatro exposiciones en una, ya que comprende una muestra única de reproducciones gigantes de obras pictóricas sobre la Navidad, dioramas con escenas propias de belenes, así como una selección de figuras que caracterizan a los tres magos de Oriente, además del nacimiento.

Otro de los atractivos es el tratamiento que recibe la figura de los Reyes Magos en tres continenetes: Europa, América y Africa. A través de la Asociación de Belenistas de Madrid se puede observar como los rasgos físicos, la indumentaria, incluso los complementos y los materiales empleados en su creación (barro, hojalata o porcelana) varían en función de cada país o cultura.

También se podrán apreciar las manualidades que, algunos de los niños de los colegios del distrito, han hecho para celebrar la navidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.