La Policía Nacional han detenido a los supuestos autores de diversos atracos cometidos en establecimientos comerciales en los distritos madrileños de Puente de Vallecas y San Blas, ha informado la Jefatura Superior de la Policía.
La investigación arrancó a finales del mes de julio cuando un individuo accedió a un establecimiento comercial de Puente de Vallecas y abordó violentamente a la cajera, apoderándose de casi 700 euros de la caja registradora. Mientras tanto, un segundo sujeto realizaba labores de vigilancia para después emprender rápidamente la huida a bordo de un vehículo.
Avanzadas las pesquisas, los agentes lograron identificar a los presuntos responsables del robo, que actuaban a cara descubierta y a plena luz del día. Primeramente fue localizado uno de ellos el pasado 11 de agosto, procediendo inmediatamente a su detención. El segundo implicado habría sido el autor material del atraco, golpeando a la empleada para sustraer el dinero de la caja, el cual fue localizado y detenido a finales del pasado mes.
Tras las averiguaciones policiales, determinaron su participación en otro atraco en un comercio, ocurrido a principios de agosto en el distrito de San Blas, donde consiguieron hacerse con un botín de 400 euros tras forcejear con los empleados.
Ambos detenidos han sido puestos a disposición judicial como presuntos autores de dos delitos de robo con violencia.