www.madridiario.es
    

Distritos > Salamanca

Las obras de demolición del edificio de la CECA (Confederación de Cajas de Ahorro) que han supuesto un quebradero de cabeza para padres y niños del CEIP Guindalera, situado a escasos metros del inmueble, solo tenían licencia para la ocupación de la vía pública hasta el 19 de mayo. Todas las partes implicadas mantuvieron una reunión a finales de esta semana para llegar a un acuerdo. Los niños vuelven a jugar en el patio sin el temor a que caigan más cascotes. Pablo Carmona, presidente concejal del distrito de Salamanca ha emplazado a los responsables del terreno a la comunidad educativa a una nueva reuión en septiembre de cara al inicio del curso escolar.
La multinacional sueca inaugurará su nueva tienda, dedicada en exclusiva a la decoración para dormitorios, el próximo 25 de mayo. Estará ubicada en plena 'milla de oro' de la capital y ofrecerá servicios novedosos como el asesoramiento de interioristas o la customización de productos.
Accidente en un ascensor de la finca número 4 de la calle Hermanos Bécquer dónde dos jóvenes de 17 años se han precipitado al vacío
Accidente en un ascensor de la finca número 4 de la calle Hermanos Bécquer dónde dos jóvenes de 17 años se han precipitado al vacío (Foto: Kike Rincón)

Mueren dos jóvenes de 17 años tras desprenderse el suelo de un ascensor

Un chico y una chica de 17 años han fallecido este martes en el distrito de Salamanca después de caer desde una altura de un noveno piso al desprenderse el suelo del ascensor en el que se encontraban.
Espacio vecinal 'La Gasolinera' en el distrito de Salamanca.
Espacio vecinal 'La Gasolinera' en el distrito de Salamanca. (Foto: La Gasolinera)

El espacio vecinal 'La Gasolinera' abre sus puertas en el distrito de Salamanca: "Queremos hacer barrio"

Este sábado se inaugura el espacio vecinal ubicado en la calle Cartagena.
La Policía Nacional ha vuelto a desalojar a primera hora de la mañana de este martes a varios miembros del colectivo Hogar Social Madrid, que llevaban desde el pasado mes de diciembre en un antiguo palacete del Ministerio de Defensa, ubicado en pleno Barrio de Salamanca, en la calle Velázquez

La Comunidad de Madrid contará con dos nuevos centros de salud: uno en el barrio de la Guindalera y otro en el municipio de Arroyomolinos.

Productos cosméticos requisados por la policía.
Productos cosméticos requisados por la policía. (Foto: Policía Municipal)

Requisan el botín de una banda que robaba cosméticos por el método de la 'jaula de Faraday'

La Policía Municipal ha recuperado cerca de 80 productos cosméticos.
Tienda Chanel en la calle Ortega y Gasset de la Milla de Oro madrileña
Tienda Chanel en la calle Ortega y Gasset de la Milla de Oro madrileña (Foto: Google)

Sustraídos bolsos por valor de 250.000 euros de la tienda Chanel de la Milla de Oro

La Policía Nacional ha informado del robo de varios bolsos de lujo por valor de 250.000 euros en la tienda de Chanel de la calle José Ortega y Gasset.
Los hechos han tenido lugar en el 78 de la calle Francisco Silvela
Los hechos han tenido lugar en el 78 de la calle Francisco Silvela (Foto: Street View)

Una familia de Salamanca, intoxicada por una caldera

Cuatro miembros de una misma familia han sido hospitalizados este domingo por una intoxicación leve como consecuencia de la mala combustión de una caldera en su domicilio del distrito de Salamanca.
Madrid Río tendrá wifi
(Foto: Kike Rincón)

Madrid Río tendrá wifi

El Ayuntamiento de Madrid ha destinado 1,7 millones de euros a un conjunto de proyectos para mejorar áreas ajardinadas e infraestructuras en distintas zonas verdes de la ciudad, en el que se incluye la dotación a Madrid Río de una red wifi.
Audiencia Provincial de Madrid
Audiencia Provincial de Madrid (Foto: Kike Rincón)

Condenado a trece años de cárcel por asesinar a su madre a martillazos

El hombre que asesinó a su madre a martillazos en el distrito de Salamanca ha sido condenado a trece años de cárcel.

Restaurantes de la calle Puigcerdá
Restaurantes de la calle Puigcerdá (Foto: Kike Rincón)

Abiertos de nuevo los tres restaurantes precintados de la calle Puigcerdá

José Manuel Calvo, delegado de Desarrollo Urbano sostenible, ha informado de la apertura de aquellas partes de los locales que estaban legalizadas de los restaurantes de la calle Puidcerdá, clausurados el pasado jueves 22 de diciembre.

El cierre de tres restaurantes de la denominada 'calle de la gastronomía' en el Barrio de Salamanca ha levantado polémica entre los dueños de los locales y el Ayuntamiento. Estas son las claves del conficto.
Terrazas cerradas de los restaurantes del callejón de Puigcerdá. (Archivo)
Terrazas cerradas de los restaurantes del callejón de Puigcerdá. (Archivo) (Foto: Kike Rincón)

El Ayuntamiento precintará varias terrazas de la 'calle de la gastronomía' por problemas con las licencias

Hasta tres terrazas de la apodada 'calle de la gastronomía' de Madrid quedarán precintadas este jueves tras una polémica por las licencias de las terrazas.

Esclarecida la oleada de robos con intimidación y violencia en domicilios de mujeres de avanzada edad en varios barrios del centro de Madrid: tres individuos han sido detenidos como presuntos autores.
Juicio al presunto parricida del barrio Salamanca.
Juicio al presunto parricida del barrio Salamanca. (Foto: Cristina Martín)

Declara el parricida del barrio de Salamanca: "Vi lo fácil que es matar"

"Vi la facilidad que tiene el ser humano para matar a otro". El hombre acusado de matar a su madre a martillazos en el barrio de Salamanca en el verano de 2015 ha declarado en el juicio que este mismo lunes arrancaba contra él en la Audiencia Provincial de Madrid. "La odiaba, pero no hasta el extremo de desear matarla", ha asegurado y ha alegado que no sabe lo que le "pasó por la cabeza".
La Fiscalía de Madrid ha solicitado 19 años de prisión para un acusado de asesinar a su septuagenaria madre golpeándola en la cabeza con un martillo en julio de 2015.
Número 46 de la calle Lagasca. (Archivo)
Número 46 de la calle Lagasca. (Archivo) (Foto: Diego Sánchez)

La demolición de un inmueble en Lagasca provoca el desalojo de siete edificios

Los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid han desalojado este mediodía a todos los residentes de cuatro edificios de la calle Lagasca y a parte de los vecinos que viven en tres de la calle Goya, en el barrio de Salamanca, para la demolición de un bloque entero.
El solar de la antigua gasolinera entre las calles Cartagena y Ardemans, en el barrio de La Guindalera, será desde principios de 2017 un espacio vecinal abierto donde se pondrán en marcha actividades complementarias a las que ya oferta la Junta de Salamanca en unos terrenos de 150 metros cuadrados que llevan abandonados desde 2010. Esperanza Aguirre, portavoz del PP en el Ayuntamiento, denunció la situación de este solar el pasado miércoles.
Esperanza Aguirre, portavoz del PP en el Ayuntamiento, ha asistido a la visita de un solar en la Avenida de los Toreros que, según el partido, el Gobierno municipal de Manuela Carmena quiere ceder a grupos afines a Podemos.
Esperanza Aguirre, portavoz del PP en el Ayuntamiento, ha asistido a la visita de un solar en la Avenida de los Toreros que, según el partido, el Gobierno municipal de Manuela Carmena quiere ceder a grupos afines a Podemos. (Foto: Salva Pons)

La gestión del solar 'la gasolinera' reaviva la polémica sobre la cesión de espacios públicos

Un solar situado en la calle Cartagena número 17, en el distrito Salamanca, ha reavivado la polémica sobre la cesión de espacios públicos. El Partido Popular ha denunciado las intenciones del Gobierno municipal de ceder este espacio a colectivos afines a Podemos. Esperanza Aguirre, portavoz popular en el Consistorio, ha pedido al Ayuntamiento que reanude el proyecto que tenía Ana Botella y que han paralizado. Por su parte, la Junta de Distrito aclara que no había ningún plan aprobado y ha anunciado que el solar se convertirá en un espacio abierto para el disfrute de los vecinos.

0,28125