www.madridiario.es
    

Distritos > Salamanca

El centro deportivo de Fuente del Berro, en el distrito de Salamanca, redirigirá a sus usuarios a otras instalaciones y facilitará la devolución de los abonos después de anunciar su cierre como consecuencia de la falta de personal y dificultades para el pago de nóminas por parte de la empresa adjudicataria.
Ambulancia de Emergencias 112
Ambulancia de Emergencias 112 (Foto: Emergencias 112)

Un obrero, atropellado y aplastado contra un contenedor

Un obrero de 33 años ha sido arrollado por un toro mecánico y posteriormente aplastado contra un contenedor de obra, por lo que el estado del hombre es grave con traumatismo abdominal y fractura en la pelvis. El siniestro laboral ha tenido lugar en el barrio de Salamanca y ahora, la Policía Municipal investiga las causas del suceso.
Bloque desalojado en la calle Alcalá.
Bloque desalojado en la calle Alcalá. (Foto: Twitter @EmergenciasMad)

Desalojado un edificio de la calle Alcalá

Los bomberos del Ayuntamiento de Madrid han tenido que desalojar a los vecinos de un bloque de viviendas en la calle Alcalá por grietas y daños provocados en el solar contiguo, donde se están llevando a cabo obras de demolición.
Parque de las Avenidas, en el barrio de Guindalera.
Parque de las Avenidas, en el barrio de Guindalera. (Foto: Twitter @JMDSalamanca)

El Parque de las Avenidas continúa con su lavado de cara

La segunda fase de rehabilitación del Parque de las Avenidas supondrá el cambio e introducción de nuevos ejemplares de árboles, la construcción de caminos de acceso y zonas de reposo y en la instalación de una nueva red de distribución de agua para riego por goteo.
La primera tienda física en Madrid de la marca de joyas valenciana se situará en la calle Velázquez
La primera tienda física en Madrid de la marca de joyas valenciana se situará en la calle Velázquez (Foto: Singularu)

Singularu abrirá en septiembre su primera tienda en Madrid

La calle Velázquez contará a partir de septiembre con la primera tienda de la marca de joyas Singularu en Madrid.
Antiguo Edificio Aguilar, en la calle Juan Bravo
Antiguo Edificio Aguilar, en la calle Juan Bravo (Foto: Google Maps)
Ni un mes ha durado la última okupación del colectivo ultraderechista Hogar Social. Esta madrugada, antidisturbios de la Policía Nacional han desalojado a sus miembros del Edificio Aguilar.
Turistas en el centro de Madrid.
Turistas en el centro de Madrid. (Foto: Kike Rincón)

Aprobada la nueva normativa para pisos turísticos

El nuevo Plan Especial aprobado este jueves en Junta del Ayuntamiento de Madrid establece una nueva regulación para la implantación de usos de hospedaje y de alojamientos turísticos en edificios de viviendas, en función de la zona, del uso del edificio y de su protección. Con esto, el Consistorio considerará equiparable las viviendas turísticas con hoteles y derivados, que en este caso, sufrirán medidas estrictas en lo que respecta a los accesos o los expedientes sancionadores.
Con el objetivo de paliar el déficit de edificios municipales en Salamanca, la Junta del distrito se ha puesto manos a la obra e inaugurará, a principios de 2019, dos centros culturales, en Colón y en Núñez de Balboa, que albergarán salas de estudio, un centro de Igualdad, un centro de Madrid Salud y una filmoteca, proyecto salido de Decide Madrid.
Antiguo edificio Aguilar, en la calle Juan Bravo
Antiguo edificio Aguilar, en la calle Juan Bravo (Foto: Google Maps)

Hogar Social Madrid okupa el antiguo Edificio Aguilar

El colectivo Hogar Social Madrid (HSM) ha vuelto a okupar este miércoles un inmueble, en este caso, el antiguo edificio Aguilar, en la calle Juan Bravo, 38, apenas quince días después de que fueran desalojados de Banco Madrid, en la plaza Margaret Thatcher, donde vivían unas 20 familias.

Espacio vecinal 'La Gasolinera' en el distrito de Salamanca.
Espacio vecinal 'La Gasolinera' en el distrito de Salamanca. (Foto: La Gasolinera)
Desde que, en 2004, un estudio del propio Ayuntamiento sostuviese que el distrito de Salamanca estaba "por debajo de la media municipal" en la dotación de centros culturales, poco se ha mejorado. De momento, sigue habiendo solo dos, el Buenavista, que intentó ampliarse sin éxito alguno, y el Rafael Altamira, que comienza ahora ese proceso. Los resultados estarán para -como mínimo- 2019, fecha en la que los vecinos del distrito seguirán notando la falta de espacio en estos centros.
Recreación de MadBeach, en la madrileña plaza de Colón.
Recreación de MadBeach, en la madrileña plaza de Colón. (Foto: MadBeach)

Los vecinos 'desmontan' la playa de Colón

Colón arde por la playa... y no precisamente por la incidencia del sol sobre la arena. De momento no se vislumbra ni arena, ni agua ni chiringuitos. Ni siquiera pista alguna del proyecto que pretende hacer de este rincón de Madrid una suerte de Gandía. En su lugar, las dudas y críticas a MadBeach crecen y se acumulan.
Turistas en Madrid
Turistas en Madrid (Foto: Elena Trincado)

Expedientados casi 500 pisos turísticos

Más de 560 apartamentos turísticos han sido expedientados por el Ayuntamiento de Madrid, la mayoría de ellos, en distrito Centro.
Atropello de un ciclista en el Paseo del Prado
Atropello de un ciclista en el Paseo del Prado (Foto: Emergencias Madrid)

Localizado tras atropellar a un ciclista en el Paseo del Prado

Un hombre ha sido detenido en Pozuelo como presunto responsable del atropello la pasada madrugada de un ciclista en el Paseo del Prado. La actuación de un taxista que presenció el atropello y siguió al conductor, que se dio a la fuga, para anotar la matrícula ha sido crucial para la Policía.
Presentación del nuevo servicio de alquiler de scooters, Coup.
Presentación del nuevo servicio de alquiler de scooters, Coup. (Foto: Twitter @COUP_Madrid)

Bosch lanzará su servicio de moto compartida este verano

El próximo verano, Madrid contará con un nuevo servicio de 'eScooter sharing'. Procedente de Bosch, Coup será el nuevo servicio de alquiler de scooters que operará en numerosos distritos de la ciudad. El total de motos será de 850 unidades del modelo Gogoro 2 y no descartan ampliar scooters y áreas de la ciudad en los próximos meses tras la inauguración del servicio.
Imagen de archivo de una maratón.
Imagen de archivo de una maratón. (Foto: Pedro García Gómez)

La Comunidad suspende la prueba 'Libros a la Carrera' y culpa al Ayuntamiento

La prueba 'Libros a la Carrera' no se celebrará finalmente este domingo en el distrito de Salamanca después de que la Comunidad de Madrid haya decidido cancelarla y culpar al Ayuntamiento por "no garantizar la seguridad de la misma".
Los servicios de emergencias atienden al motorista herido
Los servicios de emergencias atienden al motorista herido (Foto: Emergencias Madrid)

Pierde el control de su moto y colisiona en el barrio de Salamanca

Un joven de 29 años ha resultado herido grave la madrugada de este martes al perder el control de la moto que conducía y sufrir un accidente en el barrio madrileño de Salamanca, según han informado fuentes de Emergencias Madrid.
Coche de Policía Municipal de Madrid.
Coche de Policía Municipal de Madrid. (Foto: Policía Municipal de Madrid)

La Policía Municipal de Madrid ha detenido a un joven de 23 años por agredir a su pareja cogiéndola con fuerza de las muñecas y negándose a soltarla.

Calle Serrano con Ayala, lugar donde se ha producido el suceso.
Calle Serrano con Ayala, lugar donde se ha producido el suceso. (Foto: Google Street View)

Robo a golpe de mazo en una tienda de Serrano

En la madrugada del jueves, varios individuos han asaltado una tienda en la calle Serrano rompiendo los cristales con mazos. Se han llevado un buen número de prendas y han huido sin llegar a ser interceptados por la Policía.
Accidente de tráfico en la calle María de Molina
Accidente de tráfico en la calle María de Molina (Foto: Emergencias Madrid)

Este domingo han fallecido un hombre y una mujer en un accidente de tráfico producido en la calle María de Molina en el que han estado involucrados dos turismos y la moto en la que iban las víctimas.

La alcaldesa ha despejado las dudas al responder una pregunta de Cs.
La alcaldesa ha despejado las dudas al responder una pregunta de Cs. (Foto: Kike Rincón)

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha confirmado este lunes que ninguno de los trabajadores de los cinco centros deportivos de gestión privada cuya concesión terminará en los próximos meses va a perder su empleo.

0,3271484375