La ciudad de Madrid cuenta desde este jueves con dos nuevos tramos peatonales en el distrito de Salamanca. Por un lado la calle de Recoletos, entre el paseo de Recoletos y la calle Villalar, y la calle Cid, entre Recoletos y Gil de Santivañes.
Así lo ha dado a conocer hoy la portavoz del Gobierno municipal, Inmaculada Sanz, en rueda de prensa posterior a la Junta, donde ha asegurado que "los vecinos de este barrio ganan para el tránsito peatonal 2.316 metros cuadrados de superficie, con la restricción de 218 al tráfico rodado".
Calculan desde el Consistorio que con esta actuación permitirá eliminar el tránsito de 1.338 vehículos al día sin suponer ninguna afección al transporte público ni a la red ciclista.
Ya se han habilitado peatonalizaciones en 15 distritos. El próximo distrito que contará con su Zona Cero Emisiones será Vicálvaro, que entregará al peatón 2.205 metros cuadrados. Desde el área de Medio Ambiente y Movilidad, que capitanea Borja Carabante, se está trabajando con las Juntas de Distritos para poner en marcha próximamente las zonas peatonales de Moncloa-Aravaca, Usera, Villa de Vallecas, San Blas-Canillejas y Barajas.