www.madridiario.es
marcha del orgullo gay 2013 lgtb manifestacion (archivo).
Ampliar
marcha del orgullo gay 2013 lgtb manifestacion (archivo). (Foto: Kike Rincón)

Denuncian la primera agresión homófoba de 2016

viernes 08 de enero de 2016, 12:41h

Arcópoli denuncia la primera agresión homófoba de 2016, que tuvo lugar el 1 de enero en el distrito de Salamanca.

El joven agredido volvía a casa en metro a las 7 de la mañana, después de celebrar el Año Nuevo, cuando tres chicos del vagón comenzaron a insultarle con comentarios como "maricón de mierda". Al llegar a su parada, el joven salió rápidamente del tren y ya en el exterior, en la calle de Narváez esquina con calle de Jorge Juan, recibió un golpe en la espalda. Al volverse para identificar a sus agresores, le dieron un puñetazo en la cara y cayó al suelo. Los atacantes huyeron cuando los viandantes se acercaron a socorrer al joven agredido. En este sentido, Yago Blando, coordinador de Arcópoli, considera que el joven "tuvo mucha suerte de que hubiese gente en la calle" porque eso evitó que la agresión fuese a más.

La víctima acudió esta semana a la comisaría de la Policía Nacional para formalizar su denuncia. No lo hizo antes porque, según explica Blando, quería ir acompañado por el vocal de asuntos jurídicos de la asociación de lesbianas, gais, transexuales y bisexuales (LGTB) de la Comunidad de Madrid y de las universidades Complutense y Politécnica.

Blando recuerda que 2015 se cerró "con el mayor número de agresiones contabilizadas de la historia" y denuncia que recién empezado el nuevo año "ya se ha producido una más". Exigimos a todos los partidos políticos una postura firme y unánime contra los delitos de odio que sufrimos diariamente lesbianas, gais, bisexuales y transexuales: no podemos seguir permitiendo que cada año aumente el número víctimas por LGTBfobia".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.