El primer tramo de la calle Jorge Juan cambiará de nombre para rendir homenaje en el callejero a la Armada Española, ha informado este jueves el portavoz del Ejecutivo municipal, Enrique Núñez.
Se trata del tramo de Jorge Juan comprendido desde Colón hasta Serrano, tal y como se aprobó en el Pleno de la Junta Municipal de Salamanca el pasado 17 de marzo. Rinde homenaje así a la Armada en un emplazamiento que ya cuenta con elementos de reconocimiento a las hazañas navales españolas, con los monumentos a Colón y Blas de Lezo, la calle Jorge Juan o los Jardines del Descubrimiento.
Asimismo, la Junta de Gobierno ha aprobado asignar el nombre de Plaza de Daoiz y Velarde al espacio público ubicado al sureste del edificio sede de la Junta Municipal de Retiro, entre los números 154 de la avenida Ciudad de Barcelona y el 16 de la calle de Alberche. Esta iniciativa, que ya fue aprobada por el Pleno de Retiro el pasado 10 de marzo. Responde a la necesidad de hacer constar oficialmente en el callejero municipal esta denominación por la que popularmente se conoce al espacio.