www.madridiario.es
    

Distritos > Puente de Vallecas

El 1 de febrero el distrito de Puente de Vallecas acogerá una fiesta de carnaval para los más pequeños. Al día siguiente los vecinos podrán disfrutar de la orquesta Gavana en el Centro Cultural El Pozo del Tío Raimundo.
El Ayuntamiento de Madrid y la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos (FRAVM) han proyectado el desmantelamiento del poblado chabolista de Santa Catalina en el Plan Especial de Inversión y Actuación Territorial de Puente de Vallecas.
El Ayuntamiento de Madrid va a realizar un total de 432 actuaciones dentro del plan de limpieza para 2008 que se aplicará en todos los distritos de la capital.  Así lo ha anunciado la delegada de Medio Ambiente, Ana Botella, en Puente de Vallecas. Un distrito en el que se van a limpiar 131 calles, distribuidas en 12 sectores que se limpiarán dos veces a lo largo del año.
El sábado 5 de enero después de la Cabalgata de Reyes Sus Majestades de Oriente acompañados de sus pajes recibirán a todos los niños de Puente de Vallecas para darles golosinas.
Bomberos Unidos sin Fronteras (BUSF), Obra Social Caja Madrid y el distrito de Puente de Vallecas han organizado un belén subacuático con el que se pretende recaudar fondos para los damnificados del terremoto que asoló la ciudad peruana de Pisco el pasado verano.
Los atletas españoles Chema Martínez y Jesús España, con la presencia del alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, entre otros, ilustraron este martes la colorida presentación de una nueva edición de la tradicional San Silvestre Vallecana, que discurre por las calles de la capital española el último día del año.
Las 700 inscripciones para la San Silvestre Vallecana Internacional, que se disputará en Madrid la noche de fin de año, se han agotado pese a que los corredores tenían que acreditar unas marcas mínimas inferiores a los 38 y 43 minutos en hombres y mujeres, respectivamente, en la distancia de 10.000 metros en 2007 o en la San Silvestre Vallecana de 2006.
El distrito de Puente de Vallecas recibirá el año que viene una inversión de 40,6 millones de euros. Un total de 12,2 millones irán destinados a la atención a las personas mayores y 9,4 a las actuaciones deportivas. Las actividades culturales contarán con 1,7 millones de euros para organizar, entre otras iniciativas, exposiciones, conciertos, obras de teatro, conferencias y viajes culturales.
Hay vida más allá de los clásicos talleres de pintura y tai-chi. En Madrid se pueden pintar grafitis sin miedo a las multas, aprender inglés practicando teatro cómico o dominar un instrumento tan exótico como el didjeriboo. Incluso existe un lugar al que ir para, literalmente, no hacer nada. Y, además, es gratis.
La maratón popular conocida como la San Silvestre Vallecana, que se celebra el 31 de diciembre, ya cuenta con más de 22.000 inscritos para la edición de este año 2007, lo que hace que las 25.000 plazas disponibles para esta trigésima edición estén a punto de agotarse, a pesar de que quedan casi dos meses hasta el día de la competición.

El plazo de inscripción ya está abierto

Un total de 25.000 corredores podrán participar el 31 de diciembre en la San Silvestre Vallecana, la mítica carrera de Nochevieja que despide el año y cuyo plazo de inscripción ya está abierto tanto en las tiendas como en la página web oficial de la prueba popular. Ante el éxito de anteriores ediciones, este año se ha ampliado el cupo de participantes en 5.000 corredores y se ha adelantado el inicio del plazo de inscripción.
Los vecinos del distrito Puente de Vallecas tendrán un nuevo centro cultural llamado Entrevías de 3.000 metros cuadrados, que dispondrá de un salón de actos, una sala de exposiciones, aulas polivalentes y otros espacios comunes.

El Ayuntamiento invertirá 7,6 millones en las obras, que durarán dos años

Puente de Vallecas tendrá un nuevo centro Cultural llamado Entrevías, que estará situado entre la avenida homónima con vuelta a las calles Concejo de Teverga, Sierra de Albarracín y Mejorana. La Junta de Gobierno de la capital aprobó este jueves una inversión de 7.695.774,17 euros para su construcción, cuyo plazo de ejecución será de veinticuatro meses.

Lo ha anunciado el delegado de Economía, Miguel Ángel Villanueva

El Ayuntamiento de Madrid encuestará a los vecinos de Puente de Vallecas sobre cuáles son las necesidades que consideran prioritarias, con el fin de ajustarse a los deseos de la gente de la zona a la hora de decidir en qué instalaciones, recursos y servicios invertir el presupuesto extraordinario contemplado en el Plan Especial de Inversión del distrito.

La Comunidad aporta 6.500 euros y el próximo año serán 9.000

Unas 13.000 viviendas de Vallecas han sido o serán rehabilitadas en ocho barrios con ayudas regionales, según aseguró la consejera de Vivienda, Ana Isabel Mariño, durante una visita realizada a la Oficina de  Información al Ciudadano sobre Rehabilitación de Madrid Sur, situada en la calle de Angelillo.

Supondrá la creación y puesta en funcionamiento de 675 nuevas plazas escolares

El Consejo de Gobierno ha aprobado este jueves la adjudicación de las obras de construcción del nuevo colegio público Fray Junípero Serra, en el distrito de Puente de Vallecas. El nuevo centro contará con 9 unidades de Infantil y 18 de Primaria así como comedor y gimnasio. En total, supondrá la creación y puesta en funcionamiento de 675 nuevas plazas escolares, según ha informado el vicepresidente primero, Ignacio
González.
Desde este viernes y hasta el próximo 16 de julio el distrito de Puente de Vallecas va a celebrar las fiestas del Carmen en el Recinto Ferial calle Puerto de Balbarán. La periodista Marta Robles va a ser la encargada de dar el pistoletazo de salida a las 20.00 horas desde la balconada de la Junta de Distrito.

Habrá seis camiones cisterna cargados con 8.000 litros de agua cada uno

Seis camiones cisterna, cargados con 8.000 litros de agua cada uno, permitirán que más de 5.000 madrileños disputen el próximo domingo la vigésimo sexta edición de la Batalla Naval de Vallecas, movilizados por el lema 'Mójate contra el cierre de la Parroquia de Entrevías'. Antes del gran chupinazo que marcará el comienzo de esta "guerra" los vecinos podrán disfrutar echando agua desde sus casas a un gran pasacalles.

El nuevo centro de Puente de Vallecas abrirá en septiembre

El 70 por ciento de los titulados de Formación Profesional encuentra trabajo antes de que transcurran seis meses desde la finalización de sus estudios, según ha afirmado este lunes Lucía Figar. La nueva consejera de Educación ha adelantado que el Centro Integrado de Formación Profesional (FP) especializado en Transporte, Logística y Distribución, construido en Puente de Vallecas, abrirá sus puertas en septiembre.

Este año se espera la participación de 5.000 personas

El Ayuntamiento de Madrid ha concedido 48.000 litros de agua, repartidos en seis camiones cisterna, a la Cofradía Marinera de Vallecas para que celebre su tradicional Batalla Naval el próximo 15 de julio.
0,296875