www.madridiario.es
    

Distritos > Puente de Vallecas

Abre en Vallecas la sexta oficina de asesoramiento en materia rehabilitadora

Unas 4.000 familias del barrio de Entrevías se beneficiarán de las subvenciones  regionales a partir del último trimestre de 2007, cuando arranquen las obras de mejora de las viviendas de esta nueva zona, declarada Área de Rehabilitación Integral. Las ayudas rondarán los 6500 euros, aunque podrán aumentar hasta los 12.000 gracias al convenio de colaboración entre la Administración regional y el Ministerio de Fomento.

Estará operativo previsiblemente en verano de 2008

Los artistas noveles madrileños tendrán a su disposición en Vallecas un Centro de Creación donde contarán con los mejores medios y tecnologías de última generación para llevar a cabo su proceso artístico. Este nuevo complejo cultural, que estará operativo previsiblemente en verano de 2008, estará ubicado en un edificio de 3.000 metros cuadrados situado en el número 65 de la calle Pablo Neruda, propiedad del promotor público IVIMA y cedido al Gobierno regional, que invertirá 6 millones de euros para habilitarlo a este nuevo uso.

Tras las obras de remodelación integral realizadas en esta instalación

La actividad del mercado de Puente de Vallecas se ha reanudado tras las obras de remodelación integral realizadas dentro del Plan Municipal de Innovación y Transformación de los mercados de Madrid. En breve concluirán las obras de acondicionamiento del supermercado que, junto con la construcción de un aparcamiento, complementará la actual oferta comercial y de servicios del mercado.

Forma parte del corredor del Henares

La nueva estación de Cercanías de Asamblea de Madrid-Entrevías ha entrado este martes en servicio. Esta estación forma parte del corredor del Henares, por el que transcurren en parte las líneas C-1, C-2 y C-7, que abarca desde la estación de Guadalajara hasta la Asamblea. Este corredor es el que concentra el mayor número de viajeros de todo el núcleo de Madrid con 293.8169 usuarios de media en un día laborable.


 

Los cursos serán impartidos por profesionales de la Fundación Rayo Vallecano

La Comunidad ofrecerá formación teórica y práctica gratuita a los monitores de las ligas de fútbol de inmigrantes que juegan en la región, en las que hay registrados más de 1.100 equipos. Los cursos, financiados por la Consejería de Inmigración e impartidos por profesionales de la Fundación Rayo Vallecano, comprenderán los fundamentos básicos para la enseñanza del fútbol con asignaturas como táctica, entrenamiento deportivo y medicina deportiva.

Estará gestionado por la Agencia de Desarrollo Económico ‘Madrid Emprende’

El distrito de Puente de Vallecas tendrá un Centro de Desarrollo Empresarial que gestionará la Agencia de Desarrollo Económico ‘Madrid Emprende’, del Área de Economía y Participación Ciudadana. La Junta de Gobierno, celebrada esta mañana, ha autorizado un gasto de 4.110.315 euros para la construcción de este centro que se levantará en el número 9 de la calle de la Diligencia.

Se construirá un puente sobre la A-3 y un paso inferior bajo el ferrocarril

El Ayuntamiento quiere asegurar la conexión del Hospital de Puente de Vallecas. Para ello, ha aprobado definitivamente el proyecto que ordena los terrenos y planifica los viarios que garantizarán la conectividad del centro hospitalario con el resto de la ciudad. Se construirá un puente sobre la A-3 que unirá el barrio de Valdebernardo con el ámbito hospitalario, y un paso inferior bajo el ferrocarril que conectará éste con Villa de Vallecas.

Un desfile recorrerá las calles del distrito

Ya está todo preparado para el Carnaval de Vallecas que tendrá lugar el 16 de febrero. Habrá un desfile, música de charangas y batukadas. Todo ello sin olvidar el Gran Baile de Carnaval así como el Gran Certamen de Chirigotas.

¿Cómo era Vallecas hace cien años?. ¿Cuáles eran las preocupaciones de sus protagonistas?. Una exposición fotográfica ofrece la oportunidad, a todos los interesados, de conocer las respuestas a estas cuestiones y a otras muchas más ya que, a través de esta muestra organizada por la Asociación Vallecas Todo Cultura, se puede ver cómo era aquella Vallecas de 1900 y cómo fue evolucionando con el paso de los años.

Inaugurada una nueva residencia con centro de día para mayores dependientes en Puente de Vallecas

La Comunidad de Madrid crea siete plazas cada día para atender a los mayores madrileños. Gracias a este ritmo, durante la presente legislatura el Ejecutivo regional ha creado más de 8.400 plazas de mayores, de las más de 24.000 plazas en residencias y centros de día que existen en la actualidad. El Gobierno regional tiene como objetivo crear 32 residencias, dentro de su Plan de Velocidad, de las cuales ya ha puesto en marcha un total de 25. Así lo ha anunciado, este martes, Esperanza Aguirre durante la inauguración de una residencia con centro de día para mayores dependientes en el distrito de Puente de Vallecas.

Será posible gracias a la Modificación Puntual del Plan General

La Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid ha aprobado inicialmente una modificación puntual del Plan General en la que se concretan mejoras en la red dotacional del distsrito que permitirán incrementar las zonas verdes y espacios deportivos; complementar la red educativa: adecuar y mejorar la funcionalidad de las instalaciones de los centros docentes existentes, y crear nuevas dotaciones.

Participarán 190 policías y 30 agentes de movilidad

El próximo domingo, día 31 de diciembre, se celebrará la carrera más popular de todas las que se organizan en la capital, la San Silvestre Vallecana. Para atender las lesiones o accidentes que puedan surgir entre los corredores o los espectadores, SAMUR-Protección Civil desplazará a  las calles del recorrido a 14 profesionales sanitarios, cuatro unidades sanitarias y dos vehículos de coordinación. Desde Policía Municipal se ha previsto un dispositivo especial de regulación del tráfico en el que participarán 190 policías y 30 agentes de movilidad.

Serán 4.000 atletas más que en 2005

Madrid ya está preparada para acoger la 52 edición internacional y la 29 edición popular de la San Silvestre Vallecana.  Este año el número de participantes alcanzará los 20.000. Por tanto, serán 4.000 más que el pasado año.

Gracias a la inversión municipal de 1,8 millones de euros

El entramado de calles que conforman las vías de Pedro Laborde, Sierra del Cadi, Carlos Marín Álvarez y Doctor Bellido, uno de los principales ejes comerciales de Puente de Vallecas, contará desde finales de 2006 con mejores aceras y calzadas y con un alumbrado público más eficiente. Todo ello gracias a la inversión municipal de 1,8 millones de  euros.

En la Biblioteca Pública Vallecas

La Biblioteca Pública Vallecas, ubicada en la Avenida Rafael Alberti, 36, acogerá durante los días 22, 23 y 24 de noviembre las 'Cuartas jornadas de experiencias prácticas de animación a la lectura'.

Habrá bailes, charlas, cuentacuentos para adultos y conferencias

Puente de Vallecas acogerá del 20 al 24 de noviembre la 'XXI Semana de las personas mayores'. Bailes, charlas, cuentacuentos para adultos, y conferencias serán parte de las actividades que tendrán lugar en este distrito con motivo de esta iniciativa. Los centros municipales de mayores Alto Arenal, Casa del Bulevar, El Pozo o Entrevías serán algunos de los espacios en donde tendrán lugar estas ocupaciones.

Cuando todavía falta un mes y medio para su celebración

La popular carrera San Silvestre Vallecana ya ha cerrado su cupo de inscripción después de que se hayan apuntado 20.000 personas en sólo dos semanas y media. Un cifra que que supone todo un récord de corredores.

Este año se podría llegar a los 20.000 participantes en un tiempo récord

En los nueve días que lleva abierta la convocatoria de participación para la San Silvestre Vallecana, que recorrerá Madrid el 31 de diciembre, ya se han apuntado 8.000 personas, por lo que se podría llegar al cupo de 20.000 participantes mucho antes de lo previsto, según informaron hoy los convocantes de la carrera. Teniendo en cuenta que en 2005 se agotaron los 16.000 dorsales en sólo tres semanas, "parece que en este año el ritmo de inscripciones es todavía más elevado, y se podría llegar al cupo de 20.000 participantes en un tiempo récord", por lo que se cerraría el plazo antes de la fecha prevista, el 10 de diciembre.

Habrá récord de participación con 20.000 atletas en la carrera popular

El pasado 30 de octubre se abrió el plazo de inscripción para la popular prueba de la San Silvestre Vallecana, que batirá un nuevo récord de participación ya que pasará de 17.500 a 20.500 corredores. El plazo para apuntarse a la prueba se cerrará el 10 de diciembre, salvo que antes se complete el cupo de 20.000 corredores para la prueba Popular y 500 para la Internacional.

7.500 personas serán atendidas en las unidades de trabajo social

El distrito de Puente de Vallecas recibirá el año que viene una inversión de 35,5 millones de euros, según informa el Proyecto del Presupuesto General del Ayuntamiento de Madrid. Un total de 3,3 millones irán destinados a los servicios sociales de este distrito, para garantizar la atención social de los ciudadanos en el sistema público. Por esta razón, en 2007 está previsto que 7.500 personas sean atendidas en las unidades de trabajo social de primera atención así como que sean realizadas 18.000 entrevistas en las unidades de la zona.
0,28125