www.madridiario.es
Furgones policiales en la calle Maquinilla, donde se ha producido el desahucio
Ampliar
Furgones policiales en la calle Maquinilla, donde se ha producido el desahucio (Foto: PAH Vallecas)

Desahuciada en Vallecas una familia con cuatro niños al no poder pagar el alquiler

Desahucio con niños en Vallecas

Por MDO/E.P.
miércoles 21 de julio de 2021, 13:56h

Una familia con cuatro hijos ha sido desahuciada este miércoles en la calle Maquinilla del distrito de Vallecas al no haber pagado el alquiler por "falta de trabajo y de ingresos".

Cruz, que convivía con su marido, hija y sus cuatro nietos, ha explicado en un vídeo de la Plataforma Afectados por la Hipoteca de 'Vallekas' que llevaba viviendo siete años en el piso y que por la Covid-19 no han podido pagar el alquiler.

Además, la inquilina ha asegurado que "no le han querido dar" un alquiler social y que ha intentado llegar a un acuerdo para no pasar por esta situación.

La Policía Nacional ha entrado al piso asegurando que "solo sigue ordenes judiciales" y ha pedido la colaboración a las personas que estaban presentes para "no hacerlo más difícil".

En este sentido, la plataforma ha respondido con abucheos y ha señalado a los cuatro nietos de Cruz para evitar que abandonaran el piso. Asimismo, ha acusado al "fondo buitre" estadounidense Cerberus Kapital y Liberbank de haber "ejecutado" el desahucio con antidisturbios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

2 comentarios