www.madridiario.es
Desahucio en el número 34 de la calle Sierra Salvada
Ampliar
Desahucio en el número 34 de la calle Sierra Salvada (Foto: PAH Vallekas)

La comisión judicial aprueba la ejecución de un desahucio que deja a una pareja y cuatro niños pequeños en la calle

Por MDO/E.P.
miércoles 14 de julio de 2021, 14:07h

Una pareja con cuatro niños pequeños ha sido desahuciada hoy por la comisión judicial. El piso había sido okupado hace siete años por la familia y en la ejecución ha intervenido la UIP de la Policía Nacional y de la Policía Municipal en el distrito de Puente de Vallecas.

La vivienda, situada en el número 34 de la calle Sierra Salvada, perteneciente a un fondo de inversión, con el que la familia ha intentado negociar sin éxito. Manuela, la madre, ha explicado que "no ha habido ninguna alternativa", ya que no le han ofrecido " ninguna vivienda pública ni alquiler social". "Vamos a ver qué pasa. No sé lo que haremos", según ha indicado a la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) de Vallecas.

El desalojo también ha contando con un asentamiento frente a la vivienda en el que una trintena de activistas antidesahucios han intentado evitarlo al grito de "Vergüenza, vergüenza", pero finalmente han sido retirados por la Policía y la comisión judicial ha procedido a ejecutar el lanzamiento. La familia, que pasa por dificultades económicas, está ahora sacando los enseres de la casa a la calle.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios