www.madridiario.es
    

Distritos > Puente de Vallecas

Estación depuradora de aguas 'La China'.
Estación depuradora de aguas 'La China'. (Foto: Kike Rincón)

La depuradora de La China se prepara para su cierre tras 65 años de funcionamiento

La depuradora de La China, la más antigua de Madrid, se prepara para su desconexión. El Ayuntamiento está elaborando un plan para dejarla fuera de servicio y trasladar a otras plantas el volumen de agua ahora tratado en sus instalaciones, no sin antes recolocar a sus trabajadores. Mientras, abrirá a la participación ciudadana el futuro de las 24 hectáreas sobre las que se asienta dentro del Parque Lineal del Manzanares y estudia conservar parte de las instalaciones por su carácter histórico.
Limpieza viaria en Villaverde Alto (archivo).
Limpieza viaria en Villaverde Alto (archivo). (Foto: Kike Rincón)

El lunes arranca la décima semana de limpiezas intensivas

El Ayuntamiento de Madrid llevará a cabo la décima semana de limpiezas intensivas en 21 barrios de la ciudad, desde el lunes 18 al sábado 23 de enero, en las que intervendrán 450 trabajadores

El Centro de Atención a Drogodependientes de Puente de Vallecas iba a ser trasladado a la Unidad de la Policía Municipal del distrito, pero los vecinos se negaban a acogerlo en sus calles. Para ello recogieron 2.000 firmas que han paralizaron el cambio a estas dependencias, como ha contado a Madridiario Mar Espinosa, concejala del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid.

El keniano Mike Kigen volvió a erigirse en vencedor de la San Silvestre vallecana, una carrera que, como cada año, congregó a miles de corredores que quisieron despedir 2015 haciendo deporte. El ambiente festivo fue la tónica general durante toda la prueba, que transcurrió sin incidentes.
Melchor y Baltasar, en la cabalgata de Madrid de 2015 (archivo)
Melchor y Baltasar, en la cabalgata de Madrid de 2015 (archivo) (Foto: Kike Rincón)

El edil de Vallecas aclara: una mujer se vestirá de rey mago, "no de reina maga"

El concejal-presidente de Puente de Vallecas, Francisco Pérez, ha explicado este miércoles que una mujer, una trabajadora del departamento de Servicios Sociales de la Junta, se vestirá de rey mago, no de reina maga, para elevar el nivel del "vilipendiado" Baltasar, interpretado en años anteriores por el que fuera uno de los hombres fuertes del PP madrileño, Francisco Granados, hoy encarcelado por su relación con la trama Púnica.
Cabalgata de Reyes de Madrid en 2015 (archivo).
Cabalgata de Reyes de Madrid en 2015 (archivo). (Foto: Kike Rincón)

Las cabalgatas de San Blas-Canillejas y Puente de Vallecas tendrán reinas magas

Las cabalgatas de Puente de Vallecas y San Blas-Canillejas tendrán una reina maga, después de que las comisiones preparatorias de las cabalgatas en estos dos distritos, en principio, aprobaran esta iniciativa, ha informado este martes tras el pleno la concejal-presidenta de San Blas, Marta Gómez Lahoz.
Una pareja espera haciendose fotos al atardecer en el parque Cerro del Tío Pío
Una pareja espera haciendose fotos al atardecer en el parque Cerro del Tío Pío (Foto: Kike Rincón)

Los miradores de Vallecas: mucho más que las siete tetas

El Cerro del Tío Pío, también conocido como el parque de las siete tetas, es uno de los puntos preferidos por los fotógrafos para captar el skyline madrileño, pero no es el único mirador del distrito de Puente de Vallecas. Para ponerlos en valor, se van a unir con un carril bici y se programarán actividades culturales en verano.
Monumento a las víctimas del 11-M en El Pozo.
Monumento a las víctimas del 11-M en El Pozo. (Foto: Juan Luis Jaén)

El Ayuntamiento repara el monumento a las víctimas del 11-M en El Pozo

El monumento erigido en homenaje a las víctimas del 11-M en la estación de cercanías de El Pozo ya ha sido reparado después de que el pasado jueves los cristales blindados que cubren las litografías apareciesen reventados, según han informado fuentes municipales.
Chimeneas de la central térmica del ecobarrio de Vallecas.
Chimeneas de la central térmica del ecobarrio de Vallecas. (Foto: Juan Luis Jaén)

El Ayuntamiento retoma el ecobarrio de Vallecas con la construcción de 786 viviendas

El ecobarrio de Vallecas encalló y el Ayuntamiento llegó a sacar a la venta los terrenos donde en un principio estaba prevista la construcción de viviendas por la Empresa Muncipal de la Vivienda y el Suelo (EMVS). Ahora el nuevo Gobierno municipal retoma el proyecto con la construcción de 786 viviendas protegidas. La calefacción central que otorgaba el calificativo de 'eco' al barrio sigue en el aire.
TeleK "comienza sus emisiones" estrenando programas de ciencia, poesía, arte, teatro, deporte, historia y, sobre todo, música, de la mano de hasta veinte producciones propias, todas con licencia para "ser copiadas y mejoradas", ha informado la televisión comunitaria en un comunicado.
Bulevar de la calle Peña Gorbea en Puente de Vallecas.
Bulevar de la calle Peña Gorbea en Puente de Vallecas. (Foto: Kike Rincón)

El Ayuntamiento pretende peatonalizar el bulevar de Peña Gorbea y la plaza de Puerto Rubio

El Ayuntamiento de Madrid trabaja en una reorganización del tráfico en Puente de Vallecas que permita peatonalizar la zona del bulevar de la avenida de Peña Gorbea y la plaza de Puerto Rubio.

Autobús de la línea H1.
Autobús de la línea H1. (Foto: Kjell Salters)

Este martes entra en vigor la línea H1 gratuita

El Ayuntamiento de Madrid implantará la gratuidad en marcha la línea H1 de la Empresa Municipal de Transportes de Madrid, hasta el hospital Infanta Leonor.

Un hombre de 47 años ha resultado herido por arma blanca en el brazo derecho este lunes en el distrito de Puente de Vallecas y ha sido trasladado muy grave al Hospital 12 de Octubre, han informado fuentes de Emergencias Madrid.

Drogas y objetos requisados
Drogas y objetos requisados (Foto: Policía Municipal de Madrid)

Detenidos los encargados de dos clubs de fumadores por violar sus precintos

Este domingo la Policía Municipal de Madrid actuó en dos clubs privados de fumadores de los distritos de Puente de Vallecas y Chamberí. Ambos ejercían la actividad de discoteca y bar especial, y sobre ellos pesaban decretos de precinto que los encargados incumplían de forma reiterada, por lo que los agentes procedieron a su detención por un presunto delito de desobediencia grave a la autoridad.
El Ayuntamiento de Madrid trasladó al Consorcio Regional de Transportes una propuesta para que los usuarios de la línea lanzadera H1 de la Empresa Municipal de Transportes (EMT), con destino al Hospital Infanta Leonor, paguen una sola vez por el uso de dos líneas.
Champiñones Rellenos de Huevos de Codorniz
Champiñones Rellenos de Huevos de Codorniz (Foto: Siguelatapa)

Puente de Vallecas acoge la ruta de tapas más grande de su historia

El distrito de Puente de Vallecas se prepara para acoger la ruta de la tapa más grande de su historia. Del 9 al 18 de octubre los vecinos podrán degustar más de 50 tapas elaboradas artesanalmente y acompañadas de un botellín de cerveza por dos euros, en una de las rutas de tapas con mayor oferta gastronómica de la capital.
Villa de Vallecas
Villa de Vallecas (Foto: Juan Luis Jaén)

Vallecas peatonaliza esta semana sus bulevares

Los distritos de Vallecas se disponen a peatonalizar sus históricos bulevares a partir de la próxima semana, una medida que se enmarca en la estrategia de recuperación de los cascos antiguos de los distritos de Puente y Villa de Vallecas, cuyo concejal presidente es Paco Pérez.
El próximo sábado 20 de junio, de la mano de Madrid Activa, el Mirador de Europa, frente al cercanías de Asamblea, acogerá la representación de 'Ven', de la compañía La Macana. 
Los centros culturales del distrito Puente de Vallecas han presentado su programación para el mes de mayo. Así, los vecinos podrán disfrutar de espectáculos, talleres, exposiciones durante todo el mes.
Los centros deportivos de Puente de Vallecas han presentado su programación para el mes de mayo.
0,40625