www.madridiario.es
    

Distritos > Puente de Vallecas

Agentes de la Brigada de Información de la Policía Nacional de Madrid han detenido este martes a 14 personas por propinar una paliza a un grupo de jóvenes por considerarles de ideología contraria, ha informado la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.
Los bomberos sofocan las llamas en una guardería de Vallecas
Los bomberos sofocan las llamas en una guardería de Vallecas (Foto: Emergencias Madrid)

Un incendio arrasa una guardería en Vallecas sin provocar heridos

Una guardería de la calle Diligencia, de Puente de Vallecas, ha ardido este sábado en un incendio del que aún se desconocen las causas, pero que no ha provocado heridos, han informado desde Emergencias Madrid.
Armas reales y simuladas empleadas por el atracador de taxistas de Vallecas
Armas reales y simuladas empleadas por el atracador de taxistas de Vallecas (Foto: Policía Nacional)

La Policía detiene al atracador de taxistas de Puente de Vallecas

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un individuo en Madrid como presunto autor de tres robos con violencia e intimidación a taxistas. El arrestado utilizaba un arma blanca para amenazar a los conductores y cometió todos los hechos delictivos en apenas una semana en el distrito de Puente de Vallecas. Fue localizado después de cometer el último atraco gracias al dispositivo policial establecido.
Dos menores de 13 años han resultado heridos después de que el coche en el que viajaban haya chocado contra un árbol en la calle Timoteo Pérez Rubio, de Entrevías, han informado desde Emergencias Madrid.
El Ayuntamiento de Madrid ha decidido mantener el carril bus creado en la avenida de la Albufera por el cierre de la línea 1 de Metro, que ha sido reabierta este jueves. La medida ha mejorado la velocidad media de los autobuses y la intesidad media diaria del tráfico en la zona.

Con el de este viernes ya son ocho los detenidos por su presunta relación con la muerte de un 'ñeta' el pasado 25 de septiembre en Puente de Vallecas.

El Ayuntamiento de Madrid instalará barreras para gestionar zonas de alta demanda de aparcamiento como universidades, hospitales o espacios comerciales, según se ha planteado en el primer encuentro del programa europeo Eccentric 2020.
Casa okupa en la calle Juanita número 10. (Archivo)
Casa okupa en la calle Juanita número 10. (Archivo) (Foto: Kike Rincón)

Manual 'antiokupas' para propietarios

Una vivienda desprotegida tras un cambio de dueño, un apartamento vacacional, una urbanización que una promotora ha dejado a medias o un piso que pasa a ser propiedad del banco tras el lanzamiento de un desahucio... todas ellas son situaciones propicias para que se produzca una okupación y ninguna propiedad está a salvo de este tipo de problemas.
La delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancusa, ha asegurado este martes que la investigación sobre las dos reyertas registradas en Vallecas entre bandas latinas - en las que ha muerto un joven y otros dos han resultado heridos graves -, está "muy avanzada", por lo que espera que en unos días se produzcan detenciones al respecto.

Un joven de 21 años ha resultado herido muy grave por arma de fuego en el distrito de Puente de Vallecas, según ha informado una portavoz de Emergencias Madrid a Madridiario.

La Policía Nacional detuvo, el pasado viernes, a un varón de 34 años que se encontraba atrincherado en su domicilio, en el distrito de Puente de Vallecas, y amenazaba con matar a su mujer y a su hijo de pocos meses. Fue trasladado a la unidad psiquiátrica del SUMMA y se le acusa de un delito de violencia de género.
El juez ha suspendido de forma permanente el desahucio del bar ‘La Esquinita’, según ha notificado el juzgado este miércoles a la pareja que regenta el local.
El desahucio previsto para este miércoles de la pareja que gestiona el bar 'La Esquinita', situado en la colonia de San Agustín, ha sido suspendido de nuevo por el juzgado, según ha informado la Asociación Vecinal los Pinos de San Agustín.
Trabajadores de los servicios auxiliares de seguridad de las Juntas de Distrito de Villaverde, Puente de Vallecas y Usera y del Misterio de Defensa han convocado una huelga indefinida desde este martes por el impago de nóminas que arrastran desde marzo, según ha informado Comisiones Obreras.
Cofradía Marinera de Vallekas en la Batalla Naval
Cofradía Marinera de Vallekas en la Batalla Naval (Foto: Cofradía Marinera de Vallekas)

Unas 20.000 personas se 'mojaron' en la Batalla Naval de Vallecas

Unas 20.000 personas se 'mojaron' este domingo en la Batalla Naval de Vallecas, que se presentó como una acción contra el machismo, frente a las 12.000 que habían participado en ediciones anteriores, ha informado el concejal-presidente de Puente de Vallecas, Francisco Pérez.

Vallecas se moja contra el machismo
(Foto: Cofradía Marinera de Vallekas)

Vallecas se moja contra el machismo

El distrito madrileño de Puente de Vallecas ha celebrado este domingo la edición número 35 de su Batalla Naval, que este año ha llegado bajo el lema 'Mójate por un mundo sin machismo' para concienciar en la lucha contra la violencia de género. La cantante Cristina del Valle, ataviada para la ocasión con un sombrero marinero, ha sido la encargada de dar el pregón.
El concejal de Puente de Vallecas, Francisco Pérez, ha inaugurado este sábado el nuevo busto dedicado a la figura de Amós Acero Pérez, alcalde socialista de la antigua Villa de Vallecas durante el periodo republicano (1931-1939), encarcelado tras la Guerra Civil y posteriormente fusilado en 1941, hace ahora 75 años. El regidor ya fue homenajeado en los años 80 con un monumento que terminó desapareciendo en ese mismo parque que lleva su nombre.
La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena y el delegado de Participación Transparencia y Gobierno Abierto, Pablo Soto.
La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena y el delegado de Participación Transparencia y Gobierno Abierto, Pablo Soto. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

Los madrileños quieren huertos urbanos, la mejora de aceras y la adecuación de instalaciones deportivas

Los primeros presupuestos participativos de la historia de Madrid, con 36 millones de euros repartidos entre los 21 distritos de la capital, harán posible a partir de 2017, la creación de huertos urbanos, la adecuación de instalaciones deportivas e infantiles o el acondicionamiento de aceras entre otras propuestas.
'La Gran Kermés de la copla y el cuplé
'La Gran Kermés de la copla y el cuplé (Foto: Asociación Castiza de ROMPE y RASGA)

La copla llega a Vallecas con la 'Gran Kermés'

El distrito de Vallecas ha presentado su ciclo de copla bajo el titulo 'La Gran Kermés de la copla y el cuplé', del 22 al 24 de julio, a partir de las 20.30, en la plaza de Puerto Rubio.
Concierto de Celtas Cortos
Concierto de Celtas Cortos (Foto: Celtas Cortos )

Celtas Cortos, protagonistas en las fiestas vallecanas del Carmen

El distrito de Puente de Vallecas transformará la calle del Payaso Fofó en el epicentro de sus tradicionales fiestas del Carmen, que tendrán como principales novedades la actuación de Celtas Cortos y la disputa de un partido amistoso del Rayo Vallecano con el Alcorcón.
0,296875