www.madridiario.es
    

Distritos > Puente de Vallecas

El próximo sábado 20 de junio, de la mano de Madrid Activa, el Mirador de Europa, frente al cercanías de Asamblea, acogerá la representación de 'Ven', de la compañía La Macana. 
Los centros culturales del distrito Puente de Vallecas han presentado su programación para el mes de mayo. Así, los vecinos podrán disfrutar de espectáculos, talleres, exposiciones durante todo el mes.
Los centros deportivos de Puente de Vallecas han presentado su programación para el mes de mayo.
El Centro de Servicios Sociales Ramón Pérez de Ayala ha presentado este miércoles su programación para el mes de mayo en el ciclo 'La tarde + joven'.
La concejala presidenta del distrito de Puente de Vallecas, Eva Durán, dejará la política después de las elecciones, según ha podido saber Madridiario. La edil ha tomado esta decisión por estar en "desacuerdo" con algunas actuaciones emprendidas por el PP nacional en los últimos tiempos y con la "forma de gestionar el Ayuntamiento de Madrid" en los últimos dos años.
Centro Cultural Alberto Sánchez, Puente de Vallecas
Centro Cultural Alberto Sánchez, Puente de Vallecas

Un mes de abril lleno de cultura en Puente de Vallecas

Los centros culturales del distrito Puente de Vallecas han presentado su programación para el mes de abril. Así, los vecinos podrán disfrutar de espectáculos, talleres, exposiciones durante todo el mes.
La Junta de Puente de Vallecas ha sacado a licitación el proyecto 'Aprendiendo en los barrios', incluido en el ámbito del programa de actividades de los planes de barrio del distrito para 2015.
Con 40.000 participantes, de los que el 45% son mujeres, esta nueva edición de la San Silvestre pondrá el broche de oro a un año extraordinario en lo que al deporte en la ciudad de Madrid se refiere. Y Madrid no puede estar "más orgullosa", según ha manifestado su alcaldesa, Ana Botella, de que la noche del 31 de diciembre, unas horas antes de que el reloj de la Puerta del Sol anuncie el cambio de año, miles de corredores inunden el centro y despidan 2014 haciendo deporte.
La Junta de Puente de Vallecas ha adjudicado el concurso para la organización de la cabalgata de Reyes del distrito de 2015.
Centro deportivo municipal Puente de Vallecas
Centro deportivo municipal Puente de Vallecas

Puente de Vallecas recupera su piscina

El Ayuntamiento de Madrid inicia estos días la última fase de las obras de rehabilitación de la piscina del polideportivo de Puente de Vallecas, con cargo al remanente de tesorería obtenido del presupuesto municipal de 2013.
Una pareja sobre una de las colinas del parque Cerro del Tío Pío en Puente de Vallecas.
Una pareja sobre una de las colinas del parque Cerro del Tío Pío en Puente de Vallecas.

De visita guiada por... Puente de Vallecas

Con motivo de la implantación del programa de visitas guiadas del Ayuntamiento por distritos periféricos titulada 'Madrid de Cerca', Madridiario recorre el distrito de Puente de Vallecas para conocer sus espacios y costumbres más representativas.
El Ayuntamiento de Madrid rehabilitará el museo municipal de bomberos, integrado en el parque 8, situado en la calle de Pío Felipe número 24, en el distrito de Puente de Vallecas.
El Ayuntamiento de Madrid acometerá obras de reforma de pavimentos y calzadas en las calles de Pedro Laborde, Sanz Raso, Puerto de Almansa y Villacarrillo. También se va a renovar el carril bici en el barrio de Fontarrón.
Este domingo, la Cofradía Marinera de Vallecas celebrará la trigésimo tercera edición de la batalla naval del distrito.
El plan de barrio de Palomeras Bajas, suscrito por el Ayuntamiento de Madrid y la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAVM), fomentará el conocimiento del museo al aire libre del barrio entre los escolares y se prevendrá la violencia de género en los colegios.
El plan de barrio de Fontarrón, suscrito por el Ayuntamiento de Madrid y la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAVM), contempla, entre otros proyectos campamentos urbanos para escolares con problemas, la prevención de la violencia de género en colegios y cursos para resolver el analfabetismo digital.

Los ediles socialistas de Puente de Vallecas han abandonado este jueves el pleno del estado del distrito al no conseguir las disculpas de la diputada popular Eva Durán, después de que en la anterior sesión les acusara de "connivencia con ETA", según ha explicado el portavoz del PSOE en el distrito, Pablo García-Rojo.

La concejala-presidenta de Puente de Vallecas y diputada nacional, Eva Durán, ha comparado este viernes el "acoso" de los escraches en las viviendas particulares con la presión ejercido hacia determinados colectivos durante el nazismo.
Seis vecinos de Puente de Vallecas, entre ellos el exportavoz de IU en la Junta Municipal de Vallecas, Javier Espinosa, han negado haber agredido a un policía durante una manifestación por el cambio de emplazamiento de las fiestas de la Karmela.
0,296875