www.madridiario.es
    

Distritos > Puente de Vallecas

La concejala de distrito de Puente de Vallecas Eva Durán, del PP, ha logrado paralizar el desahucio de una familia de Vallecas que se iba a ejecutar hoy, tras "hacer gestiones ante la Empresa Municipal y después de que la propia alcaldesa Ana Botella" se lo ordenara, según la afectada, Amalia Torres. La edil había sufrido un escrache pacífico.
El Grupo Municipal Socialista denuncia que el Ayuntamiento de Madrid no ha recepcionado aún las zonas verdes y las áreas interbloques de la colonia Fontarrón, en Puente de Vallecas.
Bajo el lema 'Mójate, que nos ahogan. No es un rescate, es una ahogadilla", varios miles de personas -unas 7.000, según han indicado los organizadores- han participado este domingo en la trigesimoprimera edición de la Batalla Naval de Vallecas, que se ha librado con 30.000 litros de agua.
Puente de Vallecas celebrará, el 15 de julio, las fiestas de 'La Karmela', así como su Batalla Naval, cargada de contenido reivindicativo bajo el lema: 'Mójate, que nos ahogamos (no es un rescate, ¡es una aguadilla!)'.
El cantante del grupo D'Nash, 'Basty', dará el pregón de la fiesta del Carmen del Puente de Vallecas desde la balconada de la Junta Municipal del distrito el próximo viernes 13 de julio, a las 20 horas.
El portavoz municipal del PSOE, Jaime Lissavetzky, ha denunciado que la "crisis de gestión que padece el Ayuntamiento" provoca el deterioro de las pasarelas para peatones, que presentan deficiencias de accesibilidad y seguridad.
Las últimas nueve familias con derecho a realojo de Santa Catalina y Mimbreras II -ocho de ellas en el primer asentamiento y una en el segundo- han abandonado este martes los núcleos chabolistas tras el derribo de trece chabolas, una operación que ha sido supervisada por la consejera de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Ana Isabel Mariño, y la delegada de Urbanismo y Vivienda del Ayuntamiento de Madrid, Pilar Martínez.
La Batalla Naval del barrio madrileño de Vallecas ha mantenido su carácter reivindicativo y lúdico en esta edición de la fiesta popular con la que se dio a conocer 30 años atrás pidiendo una utopía: 'Vallekas puerto de mar'. Este año, el lema elegido ha sido el símil informático que reza "Fallo general del sistema. Reinicie por favor", con el que los vecinos de Vallecas han exigido una "democracia" real". Galería: Vallecas huele a mar.
Desde este jueves hasta el domingo, Vallecas celebrará las fiestas de la Karmela por octavo año consecutivo. Los vecinos reivindicarán el uso social de espacios públicos infrautilizados.
Todos los distritos de Madrid han dado su apoyo al Partido Popular, salvo Puente de Vallecas, en el que el PSOE ha sacado 4,87 por ciento al equipo de Alberto Ruiz-Gallardón.
El Pozo cubre su deuda con la historia. Este viernes, 11 de marzo, 8 años después de la tragedia se inaugura, dos veces, un nuevo monumento a las víctimas de las explosiones. En especial, recuerda a las 68 personas que murieron en la estación de Cercanías del barrio.
Los vallecanos volvieron a disfrutar este domingo de la tradicional Batalla Naval, que cada año organiza la Cofradía Marinera, una fiesta en la que se lanzaron 64.000 litros de agua, según informó la presidenta de la Cofradía, Olga Martínez.
Los vallecanos volverán a disfrutar de la tradicional Batalla Naval, que cada año organiza la Cofradía Marinera, el domingo 18 de julio. La fiesta recorrerá las principales calles del distrito de Puente de Vallecas y se lanzarán 64.000 litros de agua.
La Junta Municipal de Puente de Vallecas, ubicada en un inmueble construido en 1947, obra del arquitecto Emilio Pereda Gutiérrez, acaba de ser incluida en el Catálogo de Edificios Protegidos con nivel 2 de protección, grado estructural. Así lo ha aprobado este jueves la Junta de Gobierno para conservar su volumetría, sus fachadas clásicas, la escalera principal y el Salón de Plenos.
El Ayuntamiento de Madrid firmará un convenio con la Fundación José María Llanos para subvencionar la construcción en Puente de Vallecas de un centro de atención integral a mujeres, según ha acordado este jueves la Junta de Gobierno. El convenio tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre de 2011.
Un nuevo monumento a las víctimas del 11-M se erigirá junto a la estación de Cercanías del Pozo del Tío Raimundo. Ha sido diseñado por el arquitecto José María Pérez González 'Peridis' y estará concluido en diciembre de este año.
El distrito de Puente de Vallecas contará con una nueva central de recogida neumática de residuos urbanos en las colonias municipales de San Francisco Javier y Nuestra Señora de los Ángeles.
El Ayuntamiento de Madrid construirá un centro de atención a mayores en Puente de Vallecas, con cargo al Fondo Estatal de Sostenibilidad Local. Costará 1,69 millones.
Esperanza Aguirre, acompañada por el consejero de Sanidad, Juan José Güemes, visitó este lunes las instalaciones de la primera unidad de cardiología de alta resolución que la Comunidad de Madrid ha puesto en funcionamiento en el centro de especialidades Hermanos Sangro, situado en Puente de Vallecas, dependiente del Hospital Gregorio Marañón.
La mítica San Silvestre Vallecana cambiará este año de recorrido por culpa de las obras de la calle Serrano y Atocha, entre otras, y pasará a las calles Vitrubio y Castellana desde la plaza de la República Argentina para llegar hasta Atocha, donde la carrera recuperará su itinerario habitual.
0,359375